La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 19 de mayo de 2009

KRETINA : LA JUVENTUD NO TE BANKA


19 May 2009 - 10:20
Fte.Seprin
Cristina no logra conquistar a los jóvenes
Mes a mes su imagen entre la juventud argentina va en caída. Según una encuesta, en el último mes superó el 67 por ciento en consideración negativa. Además, la califican como una persona que busca dividir, incapaz y soberbia. El desencanto con el mundo político.

A estas alturas del partido, que son varios los sectores entre los que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no goza de popularidad, no es ninguna novedad. Pero que a esos fragmentos pueda sumársele los jóvenes – a quienes la sociedad y los opinólogos han tildados de indiferentes a la política-, un segmento al que la mandataria apuntó desde el comienzo de su gestión desde el nivel discursivo, es, cuando menos un dato de interés.


Si bien es cierto que en más de un año de Gobierno no ha habido anuncios ni se han direccionado políticas hacia ese sector, los jóvenes universitarios parecían a primera vista un fragmento de la sociedad que buscaba ser captado por el proyecto kirchnerista, sobre todo, en la era de Cristina.



Sin embargo, un relevamiento realizado por Robustelli & Asociados revela que el 67,10 por ciento del alumnado de las Universidades Nacionales de Entre Ríos, del Litoral, de Rosario y de Corrientes tiene una imagen negativa de la presidenta.

De ese porcentaje, casi el 32,89 por ciento dijo que la valoración de la administración de la esposa del ex presidente es mala, mientras que el 34,21 por ciento la calificó como muy mala.

Respecto a los adjetivos que los futuros profesionales utilizaron para calificar a la jefa de Estado, prevalecen los calificativos negativos: divide (39 por ciento), incapaz (30 por ciento); soberbia (33 por ciento); arrogante (27 por ciento). Mucho menos populares aunque con cierto respaldo se impusieron desequilibrada (11 por ciento) y loca (7 por ciento).
La política, centro de las críticas

Rememorando las principales consecuencias de la crisis 2001, que de económica finalizó con un derrumbe de las instituciones republicanas, los jóvenes de hoy también descreen en la política como herramienta de cambio.

Si bien una aplastante mayoría confía en la democracia como el mejor modelo de representación (85,53 por ciento), los estudiantes universitarios opinan que los partidos políticos actualmente no los representan. Así lo manifestó el 90,79 por ciento y sólo el 2,63 por ciento votó positivamente.
Los encuestados también fueron consultados acerca de qué calificaciones utilizarían para describir a la clase dirigente política. El 40 por ciento dijo que los políticos son corruptos y una cantidad igual que son ineptos. Mientras que el 34 por ciento aseguró que son personas interesadas y un 33 por ciento los conceptualizó como mentirosos.

Respecto a la política como gobierno, los jóvenes se mostraron escépticos y encabezó el rating de las instituciones en las que menos confían con un 71,05 por ciento, seguida por los partidos políticos (48,68 por ciento) y la Iglesia Católica (36,84 por ciento).
Antecedente
Estos números demuestran que la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha ido perdiendo aceptación entre el segmento de jóvenes sobre todo si tenemos en cuenta que, para febrero de este año, la imagen positiva sobre la mandataria era de 22 por ciento y, actualmente, apenas alcanza 13,95 por ciento.

www.agenciacna.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana