La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 22 de mayo de 2009

JAIME: EL HUMILDE


Un influyente 'Potro' cabalga sobre el enigmático avión de Jaime (fotos exclusivas)
El Lear Jet 31A que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, utiliza frecuentemente como si fuera suyo, en realidad fue alquilado a una sociedad llamada 'Aires Argentinos'. Lo que genera sopresa, además de suspicacias, es que en dicha sociedad participe Sergio Velázquez, alias "El Potro", quien se desempeña como piloto presidencial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Seguramente el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, deba brindar explicaciones acerca del misterioso avión que utiliza todas las semanas como si fuera ¿suyo?. Y la oposición ya adelantó que el funcionario K "deberá explicar".


Según publicó La Nación, Jaime viaja casi todas las semanas a su casa en el country Cuatro Hojas, en Córdoba. También, de vez en cuando, a Porto Alegre, en donde vive una de sus hijas; a Florianópolis, centro turístico en que se erige una posada que se atribuye a la familia del funcionario; a Punta de Este; a Montevideo, y a Mar del Plata, entre otras ciudades. Y lo hace, claro está, en dicho avión.



Según pudo saber Urgente24, el avión es arrendado a la sociedad 'Aires Argentinos', la cual tiene tres socios. Uno de ellos es Gustavo Carmona, ex ejecutivo de la compañía Mac Air Jet (perteneciente al Grupo Socma, de Franco Macri) y ex ejecutivo de la empresa Helijet, que protagonizó varios escándalos -entre ellos, haber trasladado, en enero de 2000, a Diego Armando Maradona desde Uruguay con sobredosis-.

Otro de los socios es Juan Navarro, de Exxcel Group. Pero el dato más significativo surge del tercer socio de esta sociedad: se trata de Sergio Velázquez, alias "El Potro", quien se desempeña como piloto presidencial. Dicha participación genera, como mínimo, suspicacias acerca de las 'condiciones' en que podría haberse efectuado el arrendamiento de la nave, teniendo en cuenta la cercanía con la Presidencia.

Que 'El Potro' forme parte de esta sociedad que alquila el avión a Jaime no deja de levantar sospechas...

La empresa 'Aires Argentinos' alquila aviones y los sub-alquila al Estado. Jaime habría llegado hasta esta compañía por su contacto con el ex corredor de turismo carretera, Jorge Cupeiro, conocedor de la Quinta presidencial por ser permanente visitante durante los '90. Cabe recordar la relación de amistad que Cupeiro mantenía con el entonces presidente Carlos Saúl Menem.



El Lear Jet 31A, adquirido en Miami el 24 de diciembre pasado por poco más de US$4 millones, tiene capacidad para 8 pasajeros (más dos pilotos).



Un dato importante a resaltar es que dos de los pilotos que acostumbran a pilotear dicho avión no tienen matrículas habilitantes de la Fuerza Aérea Argentina, pero aún así se les permite conducir.



Tal como muestra la imagen de arriba, la matrícula es N786YA y por este motivo el avisón se guarda en el aeropuerto de Montevideo. ¿Por qué? Porque en la Argentina no pueden permanecer naves con matrículas comenzadas en 'N'.

Respecto este misterioso avión que el funcionario kirchnerista emplea como si fuera suyo (¿o lo es?), la oposición manifestó este viernes (22/05) que Jaime deberá dar explicaciones sobre este avión.

El pedido de informe que presente la oposición tendría quizás mayores resultados si recae sobre la sociedad Aires Argentinos -en lugar de investigar al avion-, para comprobar si el precio al cual le aquilan dicho avión al Estado se corresponde con los precios de mercado (o si, de lo contrario, se está pagando una suma excesiva por dicho alquiler).

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana