La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 21 de mayo de 2009

PLATAFORMA KAKISTA : PUEDE LLORAR O REIR


¡Imperdible! La breve plataforma de Néstor, que se queja de la falta de 'propuestas' de la oposición
Es el oficialismo en general, y Néstor Kirchner, en particular, el que apoya su discurso en el ataque a la oposición con la "falta de propuestas" como arma fundamental. He aquí, las "propuestas" (y los errores) de quien se queja:


"Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener."

Jules Renard

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La plataforma electoral del Frente Justicialista para la Victoria presentada por la lista que encabezan Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli es un compendio de promesas generales y en muchos casos abstractas, no incluye esbozos de nuevos proyectos de ley que los candidatos no testimoniales podrían presentar en el Congreso, y tampoco incluye medidas de relevancia, salvo un caso puntual referido a la educación.

Impresa en letra 'Times New Roman' tamaño 14, ocupa sólo 3 páginas en las cuales resaltan faltas de ortografía y errores gramaticales. Según publica hoy el diario 'Crítica de la Argentina', que describe el escrito, en la introducción, con el título 'El Estado', el FJPV da una definición básica de lo que significa "acción política" y luego describe que uno de sus fines parlamentarios es generar una "democracia de base municipal, con una profunda descentralización de políticas públicas".

Siguiendo esa línea, entonces, se desarrolla la plataforma electoral K, que en su gran mayoría está repleta de lugares comunes, como:

> la promesa de realizar "una profunda reforma política que permita participación popular", y

> la que asegura que la Argentina buscará su "inserción al mundo (...) haciendo especial hincapié en el proyecto regional Mercosur, apostando al mismo fin de presentarnos ante el mundo como un bloque compacto".

También sorprende por lo ambicioso. Por caso, propone "garantizar" un mínimo de 220 días de clases para todos los alumnos, una medida para la que el oficialismo debería reformar la Ley de Educación enviada en 2006 al Congreso por el propio Kirchner, que estipula que los días de clase deben ser 180.

Ni Kirchner, ni Cristina y menos el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, contaron que buscaban modificar algo tan sensible como los días de clase del alumnado. Sobre todo, teniendo en cuenta que los territorios que lograron cumplir con esa cantidad de días, lo lograron por poco margen.

Luego, la plataforma liquida la cuestión en una línea y sin dar mayores explicaciones: "Desde el punto de vista educativo, garantizar un mínimo de 220 días de clases efectivos para todos los alumnos", dice, y listo.

Un detalle importante, es que el escrito K, presentado ante la justicia electoral tal como dicta la legislación, no hace alusión en ninguna parte a la inseguridad, una de las máximas preocupaciones de los bonaerenses, según admite el propio Scioli ante las diferentes propuestas y discursos que hacen sus opositores.

Tampoco se refiere a las cuestiones relativas al transporte público, otra de las problemáticas bonaerenses: sólo se dice que se reforzarán los "órganos reguladores a fin de transparentar el marco de las prestaciones de luz, agua, gas, transporte, etc." (sic).

También se promete que a partir del año que viene se hará "una protección de usuarios y consumidores" a través de una "aplicación estricta de la Ley de Defensa de la Competencia".

Respecto a las políticas de salud, la plataforma tampoco es muy específica. A pesar de que Buenos Aires sufre la falta de recursos en sus hospitales, se promete "reformar el sistema de salud con eje central en el hospital público", y luego se remarca que se fortalecerá "a las salas de primeros auxilios para que sean las encargadas de informar y llevar adelante los diferentes calendarios de vacunación así como también cualquier otro tipo de campañas de prevención de salud que impulse el Estado".

... no se menciona al dengue, ni se habla de políticas de prevención de otras enfermedades.

Los ítems económicos tampoco son concretos: prometen "una reforma impositiva", la creación de un "programa de exportaciones", y se asegura que se luchará de manera "más eficiente" con la evasión fiscal, además de contar que los legisladores oficialistas intentarán crear "un ente encargado de encontrar los nichos de producción más rentables". El FJPV también hace hincapié en la necesidad de buscar la solvencia fiscal que permita "el desarrollo de la obra pública".

En el "plano internacional", también es muy llamativo:

> asegura que el oficialismo aspirará "al fortalecimiento (regional) invitando a diferentes países de nuestro continente a que formen parte" del Mercosur,

> se describe que se buscará una "vinculación seria y responsable" con los organismos internacionales de crédito, aunque buscando que eso no dificulte "el desarrollo y el crecimiento de nuestro país".

En cuanto a planes sociales, se destaca una propuesta que promete "crear desde el Estado y con diferentes ONG una red que garantice y asegure la comida en cada hogar". No se explica cómo se hará ni de dónde saldrán los fondos para un fin tan justo.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana