La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 21 de febrero de 2010

AUMENTOS


-Los aumentos que se vienen
www.notiar.com.ar

Mientras suena la suba récord en alimentos y se siente el impacto del aumento en combustibles y útiles escolares, la inflación parecería no dar tregua y promete un nuevo sacudón para el equilibrio de la economía hogareña. A días de la apertura de paritarias, ya son varios los sectores que anunciaron "retoques" inminentes. El escenario que viene

Tres de las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en la Argentina incrementarán sus tarifas en hasta un 20 por ciento entre este mes y abril, lo cual se sumará a los retoques de hasta el 56 por ciento que aplicaron hace menos de dos meses. Debido a los aumentos, los mensajes de texto pasarán a costar en algunos planes prepagos hasta 51,6 centavos contra los 43 que valen actualmente.

Los alquileres se suman a la escalada

Tras un 2009 con oferta en alza y demanda en baja, en el sector inmobiliario hay coincidencia en que para este año los ajustes en los valores de alquileres rondarán el 20 por ciento en departamentos y el 15 en casas. Hasta octubre del año pasado, según el tipo de propiedad, los alquileres subieron en promedio entre 10 a 15 por ciento respecto de 2008.

Subas "selectivas" en las prepagas

Las empresas de medicina prepaga podrán aumentar sus cuotas este año entre 8 y 18 por ciento, de acuerdo con una división de los planes de salud que ofrecen a sus clientes.

Concretamente, habrá una pauta de aumento de hasta 8 por ciento para los planes "masivos", mientras que el segundo segmento de cobertura -denominado "selectivo"- tendrá un tope habilitado de subas de 14 por ciento. Un escalón más arriba, en lo que se conoce como "premium", las prepagas podrán aumentar hasta 18 por ciento este año.

Colegios privados negocian un "techo"

Al escenario de las próximas subas también se subirán los colegios privados, que por estos días empiezan a hacer cuentas para aumentar sus cuotas.

Tras el aumento a docentes fijado por la Nación, se estima que la semana que viene comenzarán las reuniones con representantes de escuelas y la secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno para definir los techos a los que pueden llegar los aranceles y la forma de cobrarlos.

El abono de la TV por cable, arriba

Aunque por ahora en medio de una pulseada con el gobierno nacional por una suba que no fue autorizada, las empresas de TV por cable aplicarán en los próximos meses un aumento de al menos 10 por ciento en sus abonos. El 22 de enero pasado, el Gobierno suspendió de manera cautelar por 60 días el incremento que llegó con las últimas boletas. Pero ahora las compañías apelarán la medida ante la Justicia y por eso no se descarta que entre marzo y abril comiencen a llegar facturas con precios "retocados".

Seguros de autos con "nuevas" pólizas

Si bien cada compañía aseguradora fija sus tarifas, se estima que en los próximos meses la mayoría aplicará una suba cercana al 15 por ciento promedio. Ya se habían registrado retoques en las tarifas durante el último trimestre de 2009.

Ahora, de la mano de la inflación y un aumento en la cantidad de robos de vehículos, las aseguradoras también piensan que llegó la hora de "actualizar los valores" al nuevo escenario.

Guardar el auto será mas costoso

Las cocheras costarán entre un 15 y un 30 por ciento más y el incremento se dará entre marzo y abril. Para justificar la suba, los empresarios del sector dicen que se debe a los aumentos en los servicios y en los seguros y a las negociaciones salariales que deberán afrontar desde el mes que viene.

Pero la que viene en camino no será la única suba. Porque mientras el gremio exige un incremento importante en los sueldos a partir de marzo, se estima que en el segundo semestre del año volverán a negociar una nueva mejora salarial.

Fuente: El Día (La Plata)

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana