La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 5 de febrero de 2010

FABIANA Y LA MARIA JUANA


¿Fabiana avala la marihuana?
No es un verso ni un juego de palabras. El titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, acusa a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, por "preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana”. Es que el 2 de febrero, durante el Festival Ají y con auspicio del gobierno provincial, la revista THC dio un instructivo sobre plantación de marihuana.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Quizás por no saber de qué se trataba el festival Ají y auspiciar un evento en el que no se controló el programa, ahora, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se ve envuelta en una polémica. O quizás, la misma gobernadora que permitió que se celebrara en su provincia el primer matrimonio homosexual de Latinoamérica estaba abierta a la propuesta de que la revista THC diera un instructivo sobre la plantación de marihuana con el auspicio de la gobernación.

El 2 de febrero, en Ushuaia, en el marco del Festival Ají y con el auspicio del gobierno provincial, los responsables de la revista THC -dedicada a la difusión de la cultura cannábica- dictaron un curso de cultivo de marihuana.

La Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), a traves de su presidente, Claudio Izaguirre, saltó al cuello de Ríos al decir que “ésta es una clara violación a la ley nacional de estupefacientes".

Según Izaguirre, "esta violación a la actual ley de drogas involucra al secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Leonardo Gorbacz; y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quienes permitieron preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana, delito que es castigado con hasta 6 años de cárcel”.

“Por otra parte -advirtió el titular de AARA-, ese grupo de personas unidas específicamente para quebrantar la actual ley 23.737, inducen a los adolescentes fueguinos a cometer delitos federales previstos en el artículo 5 de la norma; es decir, no les bastó cometer semejante quebranto, sino que además incitan a terceros a cometerlos. Es necesario aclarar que la siembra y cultivo de marihuana esta tipificada puntualmente en el artículo 5to de la ley 23.737 cuya pena trepa a los quince años de reclusión”.

Según publica el sitio P23, en declaraciones a radio Uno, Izaguirre recordó que las personas que estaban dando la conferencia sobre el cultivo ante un nutrido grupo de jóvenes “estaban custodiadas por dos plantas de marihuana. Esa es otra de las violaciones a la actual ley de drogas”, remató.

El Art. 12 de la ley dice.- Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa de seiscientos a doce mil australes:

a) El que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos.

b) El que usare estupefacientes con ostentación y trascendencia al público.

Art. 28.- El que públicamente imparta instrucciones acerca de la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes, será reprimido con prisión de dos a ocho años. En la misma pena incurrirá quien por medios masivos de comunicación social explique en detalle el modo de emplear como estupefaciente cualquier elemento de uso o venta libre.

Art. 5.- Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de seis mil a quinientos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación.

b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes.

c) Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte.

Pero Izaguirre fue más lejos y se preguntó: “por qué no actuó la justicia o el fiscal federal”, y aseguró que hay una intencionalidad de sectores políticos para estimular el consumo de drogas: “La idea es tratar de drogar la mayor cantidad de gente posible, para que se conviertan en tarados mentales, no piensen y puedan ser manejados de la manera que quiere el poder político”, dijo.

Si bien reconoció que como política se observa en todo el país, aseguró que “no de esta forma. Lo que ha pasado es alevosía y un daño perpetuo a una sociedad tranquila y sumisa que generalmente se calla la boca frente a los embates políticos”.

“Si los adultos de Tierra del Fuego no salen a protestar por esto, ya sabemos cuál es el futuro de la provincia”, alertó.

“La idea de generalizar las drogas es que la gente consuma cuando quiere, esto es lo que dicen, pero lo que pasa es que cuando la persona empieza a consumir no puede parar”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana