La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 21 de febrero de 2010

PROPONER PARA GOBERNAR


-Proponer para gobernar
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar


La designación del ex legislador nacional Raúl Baglini a cargo del Instituto Radical de Políticas Públicas (I.R.P.P.) por parte del Presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz, puede destacarse como punto de partida por parte de uno de los partidos del frente opositor mayoritario como justificación del post-kirchnerismo en base a propuestas sólidas, fundamentadas y abiertas a la ciudadanía que desee aportar ideas sobre temas de su conocimiento para la conformación de una plataforma programática con miras a los comicios presidenciales de octubre de 2011.

Ya no sólo serán críticas sobre atropellos a nuestros derechos a los que nunca debemos acostumbrarnos del régimen gobernante de 82 meses, sino contraponer ideas como base de confrontación pacífica y democrática.

Sabida es la capacidad intelectual de Baglini como su cercanía con Cobos, quien en la pasada semana recibió un apoyo implícito tanto del Comité Nacional como de los Presidentes de Bloque de ambas Cámaras, Gerardo Morales y Oscar Aguad.

A contrapelo de esta sana conducta de aportar ideas, el kirchnerato parece “galtierizarse” con el tema de la explotación de la plataforma petrolera inglesa “Ocean Guardian”, si bien con justos reclamos de soberanía por parte de la Argentina confirmados desde la Resolución 2065 en el año 1965, lograda durante el gobierno de Don Arturo Illia por su canciller, Miguel Ángel Zavala Ortiz, amerita recapacitar sobre las eventuales causas de distracción del gobierno ante el cúmulo de problemas que ha acumulado en solo 52 días del año 2010.

Dicen los economistas que una inflación de dos dígitos, ya sea del 10% como del 99% es potencialmente peligrosa y exponencial a la degeneración geométrica del más regresivo de los impuestos.

Ya saben que la aprobación del D.N.U. 2018 será imposible por cualquiera de las dos cámaras del Congreso y mentes fantasmagóricas del régimen pretenden echar mano de los fondos de la A.N.S.E. S. para derivarlos al “Fondo del Bicentenario” o “Comezón del Séptimo Año” a cumplirse el 25 de mayo de 2010.

Como siempre, cuanto mejor oposición exista peor kirchnerismo se reflejará en su mentira.

Y otro acto de madurez por parte de los representantes del 70% del electorado del 28 de junio es la unidad legislativa que comenzaron a ejercitar desde el 3 de diciembre cuando doblegaron la soberbia de Kirchner en Diputados. Y continuará en el Senado si no reaccionan que aunque sean gobierno ya no son poder al elegir las Comisiones de Estudio.

La oposición ha demostrado la madurez y responsabilidad que ellos nunca respetaron al aplastar al enemigo con su “votocracia” antes mayoritaria.

Se acerca el comienzo del año legislativo con buenos síntomas de civilidad.

Ya el mazo está de nuestro lado y debemos exigir a nuestros representantes no desperdiciar la oportunidad de encaminar a nuestra Argentina a una República confiable, respetuosa de los derechos adquiridos y abierta a las inversiones extranjeras bajo el único respeto que todos nos merecemos: el estado de derecho.

Humberto Bonanata

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana