DISCRIMINACIÓN
Argentina: ¿Paraíso de la discriminació n?
"El hombre ambicioso en exceso, cree que es eterno,
la realidad le hará comprender su error, pero será tarde para el". hgd
Estimado lector: si un restaurante especializado en carnes, de los denominados "tenedor libre" colocara en la puerta un cartel donde anunciara tarifas diferenciadas: "personas que pesen más de 80 kilos, deberán abonar doble consumición y quienes usen prótesis dentales abonarán 20% de recargo." . "Bulímicos y anoréxicos welcome"¿Cual cree que sería la reacción general por no hablar de la indignación de los llamados "organizaciones de derechos humanos?
También podría suceder que se dispusiera que las mujeres abonaran mayores sumas de dinero en las pre-pagas u obras sociales, dado que la maternidad marca un mayor uso de los servicios que en el caso de los hombres.
En ese caso nada extrañaría que las prepagas pusieran como condición "El paciente con tres recaídas será dado de baja, por considerarlo reincidente" .
Otra caso sería intolerable que se discriminase por color de la piel o religión, no negando la prestación del servicio en forma directa sino utilizando un tarifario que garantizase el objetivo, limitar el acceso a quien se quiere dejar fuera del sistema.
Pero para quienes dudan que algo así pueda suceder les presentamos una lista de precios de servicios médicos que varía según la edad. Y esto si sucede
Edad Mensualidad
Hasta 20 años $ 147.00
Hasta 30 años $ 178.00
Hasta 50 años $ 236.00
Hasta 60 años $ 338.00
Hasta 65 años $ 471.00
Después de 65 años $ 610.00
Cumplir años en Argentina aleja la posibilidad de mejorar la prestación sanitaria y no debiera hacer feliz el saber que en otros países sucede algo parecido.
Solo faltaría un cartel que diga: "prohibido el acceso a una salud de excelencia a mayores de 65 años".
Porque el PAMI, no entra en dicha categoría y realmente deja mucho que desear, sobretodo si se lo compara con los servicios que se brinda a los "mayores" en España, por ejemplo.
Los argumentos de quienes defienden esta tesitura serían varios:
" Los viejos usan más el sistema" a lo que cabría responder: quien aportó toda su vida sin hacer uso del mismo o no ¿Es justo que sea marginado?.
"Para nivelar las tarifas habría que aumentar considerablemente el aporte de los jóvenes"... Pero ¿Acaso no se abonan tarifas exorbitantes en la financiación mediante tarjetas de crédito por considerar que hay muchos clientes que no pagan? Mientras a quien no hace honor a sus deudas se lo perdona, a los ancianos se los condena.
"Para las prestaciones los "viejos" tienen el PAMI... " Si el servicio es tan maravilloso ¿Porque los funcionarios y legisladores no se atienden bajo ese sistema?. Si el PAMI cumple con todas las exigencias de un servicio "non plus ultra" ¿Para que existen OMINT, GALLENO. OSDE y otras pre-pagas?
Por otro lado, no se debe olvidar que los jubilados son "solidarios por ley".
Aquellos que tuvieron la suerte de ser "rescatados" del PAMI por sus gremios, no pueden acceder a mejores prestaciones porque ANSES solo gira algo más de 100 pesos dado que el resto del aporte que descuenta por recibo en forma obligatoria, se envía a PAMI, sin contraprestació n.
La Obra Social de los legisladores ¿Procede en la misma forma? ¿Con $ 100 obtienen la cobertura deseada los habitantes transitorios del Congreso?.
Ellos dependen del presupuesto nacional. Parte de sus dietas ¿Engrosan las arcas del PAMI en forma solidaria?
Pero llegar a los 70 años, al menos en la Prov. de Buenos Aires, tiene su condigno castigo, a la hora de renovar la licencia de conducir, un "anciano" en 5 años paga $ 475, pues debe "renovar" dicho documento anualmente. Cuando un joven abona $ 130 por el mismo período, un celo por la seguridad que el estado aplica solo a los "mayores" ya que no tiene ninguna exigencia de control para quien consume drogas, cuando ellos son los que realmente protagonizan accidentes trágicos.
Los jubilados "legales" de Argentina acaban de recibir un 7% de incremento en sus ingresos, los funcionarios, en dos años más del 130 % .
Todo indicaría que el gobierno, emulando a los sammnitas pretenden que los "mayores" pasen bajo el yugo de las "horcas caudinas" una señal que indicaría la aceptación de la injusticia como "cosa juzgada".
Si esto no es discriminació n que alguien aclare cual sería la definición correspondiente, pero por favor, que no justifiquen con los consabidos "No se puede"
Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"
"Mira con detenimiento a tu abuelo, es como la imagen de un espejo donde puedes avizorar tu futuro"
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario