La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 26 de febrero de 2010

TUFILLO A KIRCHNER


Enfoques Positivos - 26-Feb-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4711

Una Proclama militar que circula en distintos
ámbitos, tiene olor a texto armado por el Gobierno.
No se conoce, dentro de las Fuerzas Armadas, a ningún posible autor del mismo

por Carlos Cabana Cal

Quienes estén atentos a los distintos discursos provenientes del Gobierno, sabiendo que ninguno de ellos son armados inocentemente, ni que responden a la verdad, habrán advertido una trama casi constante en casi todos ellos. Hay una especie de "victimización" del kirchnerismo, un eje que pretende decir que el mismo es atacado por distintas fuerzas, según sea el momento de la instalación de esos discursos. En un tiempo fue el campo, luego la Iglesia, también los Medios de Comunicación, y hasta los Jueces, a los que NÉSTOR KIRCHNER mencionó como integrando un "Partido Judicial", y, a pesar de que el país tiene sus Fuerzas Armadas totalmente debilitadas y a sus miembros virtualmente dispersos, en los últimos días aparecieron también éstos como una posible fuente de conflicto futuro para el Gobierno.

El hecho se manifestó a través de versiones, hechas circular convenientemente en distintos ámbitos. Y esta presunta estrategia oficial, hasta contuvo un comunicado escrito que llegó a Internet, y terminó apareciendo en muchas computadoras, algunas de las cuales pertenecen al ámbito castrense.

El contenido de esta especie de Proclama, apunta a presentar un malestar en el personal de las Fuerzas Armadas, como oponiéndose éste a medidas que el Gobierno considera trascendentales para su desenvolvimiento "democrático". Lo distribuido no tiene autores identificables. Relata largamente las vicisitudes que padece el personal militar y advierte sobre las consecuencias que puede tener para el país algunas actitudes del Gobierno kirchnerista.

Nada nuevo, nada que no conozca el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, donde, por más que se insista preguntando, nadie dice conocer ni siquiera sospechar la identidad de quienes han lanzado ese escrito. Es más, hay coincidencia entre todos los consultados, en que no es algo auténtico aunque veraz, parcialmente, pues allí -aseguran- se omite la mención de ataques del Gobierno hacia las Fuerzas que vienen siendo verdaderamente contundentes, como si estuvieran pensados, deliberadamente diseñados para su destrucción final.

No habría que descartar, según también lo piensan expertos en temas militares, que en los próximos días aparezcan nuevos escritos conteniendo amenazas hacia el Gobierno, y hasta suscriptas por un supuesto Comando, del que nadie tiene noticias todavía ni supuestamente podría tenerlas, por inexistente.

Todas las miradas convergen hacia la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), donde, dicen, hay una verdadera usina de rumores y estrategias destinados a cumplir con las directivas que se imparten desde Olivos, para tratar de disminuir o contener el enorme crecimiento en el desprestigio del Gobierno.

Es entonces cuando comienza a encontrarse la respuesta al interrogante que contiene el subtítulo de la presente nota: "Porqué harían esto .?".

Lo que primero viene a la mente de cualquier ciudadano ya acostumbrado al manejo mañoso y mentiroso que hace de la Política el actual Gobierno, es que en el mismo se estarían preparando para momentos difíciles que puedan sobrevenirle. Ante la pérdida notable de poder, manifestada más acentuadamente desde los últimos días del año recientemente pasado, los KIRCHNER juegan con cualquier idea que pueda servir para superar su grave situación fiscal y política. ¿Porqué no imaginar que, dentro de esa estrategia, haya una alternativa que comprenda la posibilidad de abandonar el Gobierno antes de tiempo, alegando imposibilidad de seguir en el mismo por las fuertes "presiones y ataques" recibidos desde la oposición, la que inclusive podría ser presentada como asociada al poder militar ., aunque también a la "oligarquía terrateniente" y otras expresiones similares?.

Lo dicho es, como quedó expresado, una alternativa acerca de lo que pueda suceder en un Gobierno que, si bien está dispuesto a mantenerse de cualquier forma, aún mediante la violencia, si fuera necesario, tiene, frente a si, enormes dificultades por enfrentar, antes del término de su mandato.

Dentro de lo que alimenta a esta misma hipótesis, podría incluirse una versión que se escucha en todos los ámbitos del poder en la ciudad de Buenos Aires, la que indica que estarían pensando los KIRCHNER en abandonar el país, si es que no pueden concluir el mandato de CRISTINA en el tiempo previsto por la Constitución.

ENFOQUES POSITIVOS no es amigo de difundir este tipo de informaciones porque suelen tener un origen irresponsable, pero en verdad la misma está instalada hoy y cualquier ciudadano con acceso a determinado nivel de información, tiene a su alcance corroborar la especie.

Aunque en rigor de verdad, no resulta tan descabellado imaginar que los KIRCHNER han de estar muy preocupados porque, a pesar del fuerte poder que han conseguido, y la impunidad que podría asegurarles la inmensa fortuna reunida en los últimos años, es enormemente probable que deban, como mínimo, terminar teniendo que presentarse semanalmente a los Tribunales de Comodoro Py, procediendo desde su provincia natal o desde algún lugar más incómodo y desagradable para habitar, como los son los de reclusión.

Al menos así lo están imaginando algunos expertos hombres del Derecho, de la Argentina, y del exterior del país, en base a la enorme cantidad de sospechas de corrupción en sus Gobiernos, y a las causas penales que ya están encaminadas.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana