La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 14 de febrero de 2010

BRAZO DERECHO


Kirchner con una pequeña molestia en el brazo derecho


Los médicos insisten en que debe descansar 30 días, pero en su entorno dicen que hablará el 24 en un acto.

Por Guillermo Cherashny

Nuestro país tiene 50 años de experiencia en operaciones de carótida y sus resultados tienen fundamentalmente dos variables: sale bien o el paciente queda hemipléjico. En este caso estamos en condiciones de afirmar que la operación de Néstor Kirchner salió muy bien, pero le recomendaron reposo absoluto por 30 días. El único saldo negativo es una pequeña molestia en su brazo derecho, que desaparecerá con el transcurso del tiempo, pero un paciente difícil como él debería dejar de fumar, de tomar Johnny Walker etiqueta negra y de cometer desórdenes alimentarios como comer cochinillos con el cuerito que parecen un bizcochito.

Kirchner padece de colon irritable, gastritis, es hipertenso y había dejado de fumar y de tomar hasta el año pasado. Si bien es cierto que a lo sumo a la noche toma tres whiskies on the rocks y volvió a fumar algunos cigarrillos, todas estas causas juntas pueden explicar la arteria tapada. Obviamente estas recomendaciones valen para cualquier hombre de 60 años y esas desviaciones no son tantas, ya que no le pueden negar que fume algunos cigarrillos, tome algunas copas y que ceda algunas noches a las carnes blancas, debido al stress que padece en los últimos tiempos. Especialmente desde el 28-j. Todo esto demuestra que se le están viniendo todos los achaques juntos. Y todos sabemos que para un político de raza como él quedarse quieto 30 días -y encima a dieta- es muy difícil, y más teniendo en cuenta los sinsabores del Fondo del Bicentenario y de la remoción de Redrado.

Salidas

Ahora CFK, pese a sus discursos destemplados, es la más negociadora, de ahí que Nicolás Fernández, el senador pingüino, hable de una ley que reemplace el DNU 2010/2009; pero Kirchner insiste en que la negociación es una derrota y que así no se podrá seguir gobernando. A todo esto, el ingeniero rosarino que preside el bloque de diputados nacionales está enfurecido con su ex íntimo amigo, Alberto Fernández, que lo acompañó en su campaña por la reelección como diputado por Santa Fe y que ahora se ha manifestado a favor de la candidatura de Carlos Reutemann. De ese modo se acomoda a las cambiantes situaciones como hizo con Menem, Duhalde, Cavallo y Kirchner, para después renegar de todo y hablar pestes de los que apoyó.

Si se envía finalmente al Congreso el proyecto de ley que reemplace el DNU, el mismo establecería que el Fondo del Bicentenario sirva exclusivamente como mecanismo de garantía del canje con los holdouts. De esa forma, los radicales y socialistas se atreverían a votar junto con el oficialismo el renovado Fondo del Bicentenario. Pero saben los radicales que pagan un alto costo político por las críticas que provendrán del Peronismo Federal, Carrió y el PRO, que se niegan terminantemente a aceptar el Fondo y exigen que el gobierno reconozca que hay una crisis fiscal, que se que elaborare un plan antiinflacionario y se aumenten las tarifas para que no le quede el muerto al próximo gobierno.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana