La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 8 de febrero de 2010

AUTOCENSURA DE LA BIPOLAR


Castellanos - 08-Feb-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=75882

ENFOQUE
La peligrosa desconexión con la realidad

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

Muchas son las historias que grafican de manera soberana la desconexión que algunos jefes de Estado sufren respecto a la realidad de los pueblos a los cuales gobiernan, la leyenda popular cuenta que, durante su segunda presidencia, a Hipólito Yrigoyen le editaban un diario especial con buenas noticias, para enajenarlo de la realidad, mantenerlo tranquilo y seguir haciendo y deshaciendo a sus espaldas.

La característica principal de dicha desconexión es patente cada vez que el mandatario en cuestión se dirige a la población y se explaya sobre temas que a la gente poco le importan mientras obvia aquellos problemas que asfixian a la población, así es como se da la disertación sobre las cualidades eróticas de la ingesta de cerdo mientras a la población general los problemas les impiden cualquier clase de pensamiento lascivo.

Si bien la Presidente es culpable de lo que le sucede, esta enajenación es propiciada por el entorno presidencial ya que este grupo de selectos consejeros son los responsables de guiar al mandataria por el sinuoso camino de la política.

En su última parición pública, Cristina Fernández se quejó de la censura sufrida por parte de un conocido canal de noticias, a quien directamente acuso de cortar su mensaje por órdenes directas de los directivos del grupo al que pertenecen. Obviamente el canal en cuestión es TN y el grupo mentado no es otro que Clarín, algo así como el archienemigo de la gestión kirchnerista.

Lo lamentable de todo esto es que dicha censura nunca existió, esto no puede ser endilgado a la Presidente ya que ella estaba frente a las cámaras cuando la supuesta censura tuvo lugar, pero seguramente alguno de sus colaboradores estuvo mirando la transmisión y por alguna extraña razón que escapa a todo entendimiento eligió mal informar o desinformar a la Presidente.

El único canal que corto la trasmisión fue nada menos que Canal 7, el canal oficial u oficialista, que dejó a la Presidente hablando sola para dar paso a un partido de futbol, es decir la única censura que existió fue la autocensura.

Entender las razones que hay detrás de este groso error de comunicación entre Cristina y su círculo interno no es fácil pero comprender las razones detrás de la ausencia absoluta de una rectificación es quizás más sencillo.

La concepción del poder del aparato kirchnerista se basa en la infalibilidad, se consideran inmunes a los errores, ellos no los cometen, si es que en alguna oportunidad aparentemente los cometen se trata solamente en un error de perspectiva de parte de aquellos que los perciben. Es absolutamente inconcebible que se hayan equivocado, en todo caso se equivoco TN al no censurar y probablemente lo hizo para hacer quedar mal a la presidente, otro intento golpista de parte del monopolio mediático.

Este sentimiento de perfección es el gran enemigo del gobierno, es por eso que no dialogan ya que a lo perfecto no se le pueden hacer mejoras, es por eso que se inmolan en luchas infructuosas porque carecen de la capacidad necesaria para concebir el error propio.

De ahí surgen los palos en la rueda, las actitudes destituyentes que perciben por doquier, en esa terrible soledad en la que habitan el mundo es su enemigo y es por eso que crean realidades alternativas donde están cómodos y donde sus discursos tiene sentido.

Lamentablemente, para lograr la creación de esta Argentina alternativa es imperiosa la destrucción de la Argentina real, la que confronta su visión. Es por eso que mientras la Presidente alaba su modelo nosotros asistimos a la implosión del país.

Sólo nos queda aguantar firmes las envestidas de los enajenados tratando de llegar lo más enteros posible al cercano aunque a la vez tan lejano 2011.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana