La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 18 de febrero de 2010

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA : OTRO CIRKO


-Carlos Fayt: "El Consejo de la Magistratura debe modificarse de manera urgente"
www.notiar.com.ar


El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, advirtió ayer que "debe modificarse" de manera "urgente" el Consejo de la Magistratura, ya que "no ha funcionado" con la actual composición.



“El Consejo de la Magistratura no ha funcionado”, afirmó el juez del máximo tribunal sobre el órgano que tiene la estratégica función de nombrar y destituir a los jueces nacionales, y consideró que no ha existido “equilibrio”, por lo que “debe modificarse, y urgente”.
Fayt dijo que “no ha cumplido el Consejo con una función positiva; al contrario, creó problemas con los jueces subrogantes y los concursos son interminables”.

Luego de conocidas estas declaraciones, el kirchnerismo aceptó que la reforma del Consejo de la Magistratura sea el tema prioritario para la recién conformada comisión de Justicia de Cámara Baja, pero logró que se dilaten los tiempos y que el asunto, a pesar de las intenciones de la oposición, recién se comience a abordar en dos semanas.

Fue durante la primera reunión de la referida comisión que se designó como presidente al constitucionalista radical Ricardo Gil Lavedra, mientras que la vicepresidencia primera quedó en manos del oficialista y ex embajador argentino en México Jorge Yoma.

La jugada de la oposición, que tiene mayoría en la comisión de 31 integrantes, fue marcar de entrada la cancha y establecer como prioridad la cuestión del Consejo de la Magistratura, para lo cual planteó, a través de Gil Lavedra, la convocatoria a una “ronda de consultas con entidades intermedias” para conocer opiniones el próximo martes.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana