La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 10 de febrero de 2010

BATATO AMENAZA


'El que avisa no traiciona': Llegó el mangazo de D´Elía a la Rosada
El piquetero oficialista Luis D´Elía reclamó al Gobierno que tuviera en cuenta a los movimientos sociales en el reparto de la ayuda social, y advirtió que "si esto no cambia, en marzo van a haber 70.000, 80.000 tipos saliendo a la calle a reclamar por lo que les corresponde". Tras la amenaza, D´elía advirtió que "el que avisa no traiciona".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La amenaza del piquetero oficialista Luis D'Elía al matrimonio presidencial se oyó durante su habitual columna en 'Radio Cooperativa' en la cual el dirigente se encargó de aclarar también que "El que avisa no traiciona".

"Hace un año" que no dialoga con el ex presidente Néstor Kirchner, y afirmó que está en un mal momento de su relación con el Gobierno. "No nos escuchan, nos mienten. Estamos desbordados por nuestras bases", dijo en un giro inesperado de sus habituales discursos en defensa al matrimonio patagónico.

¿Qué reclama D'Elía? Según manifiesta en su organización, la FTV, "hoy las cosas no dan para más". Aclaró que son discriminados en el reparto de ayuda. "Estamos asfixiados, rebasados, se cayeron 456.000 programas de empleo comunitario. Y, por otro lado, se impide el acceso al programa por cooperativas Argentina Trabaja y se está entregando mansamente toda esta estructura a un sistema político que en buena parte está urdiendo la traición a Néstor Kirchner", denunció.

Apuntaba a los intendentes peronistas del conurbano bonaerense -sus históricos rivales en la pelea interna del kirchnerismo-. Ellos son los que tienen la llave para entrar en el plan de cooperativas sociales, que otorga subsidios de entre $1200 y $1400 por mes.

"Se está alimentando a tipos que lo van a traicionar", alertó D´Elía. Con su particular estilo, D´Elía previno contra los "estúpidos" que, desde el gobierno nacional, "predican la destrucción de los movimientos sociales", y en ese sentido advirtió que "si siguen con estas pavadas, van a terminar en el mes de marzo unificando a todos".

Hasta ahora la gran pelea por conseguir cupos en el plan de cooperativas la encabezó la Corriente Clasista Combativa (CCC), un movimiento que mantuvo buena relación con D´Elía años atrás, antes de que éste decidiera adscribir fervorosamente al kirchnerismo.

"Estamos preocupados, consternados por este maltrato ostensible del que estamos siendo objeto. No puede ser que la forma de vincularnos sea el servilismo", abundó D´Elía.

La semana pasada, en otra de sus columnas había esbozado una presunta defensa de Kirchner en medio de la polémica por los US$2 millones que el ex presidente compró en 2008, durante la explosión de la crisis financiera internacional. "Es absurda este polémica. Kirchner tuvo plata siempre. Su abuelo era usurero", dijo el viernes. En la cúpula del poder, el mensaje fue leído como una crítica despiadada.

Ese fue el primer paso, ayer aclaró el panorama. Aunque no objetó que el ex presidente liderara el peronismo y decidiera reforzar su relación con la CGT, sí expresó su desacuerdo con que "sea el PJ la única polea de transmisión con la sociedad".

El polémico dirigente piquetero cerró su mensaje con la advertencia más fuerte hacia el Gobierno: "Quiero prender la luz colorada; no estoy amenazando. Lo que les estoy diciendo es que si esto no cambia (por el reparto de los planes), en marzo van a haber 70, 80.000 tipos de todos los movimientos sociales, kirchneristas y no kirchneristas, saliendo a la calle a reclamar esto que es el espacio de los trabajadores sin patrón".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana