La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 18 de febrero de 2010

KIRCHNER LO HIZO


Castellanos - 18-Feb-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=76132

ENFOQUE
Kirchner lo hizo

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

Desgraciadamente para el pueblo argentino muchos serán los desaciertos que serán ligados por siempre al ex presidente, actual primer caballero y el verdadero dueño del poder en el país en los últimos 7 años.

Él es responsable casi exclusivo de la terrible escalada de la corrupción, de la cada vez más cercana miseria de los jubilados y pensionados, de enfrentar innecesariamente a los argentinos entre sí, de el crecimiento desmedido de la pobreza y la indigencia, del despilfarro grotesco de una de las mayores bonanzas que atravesó la Nación y de la destrucción del aparato productivo por excelencia de estas tierras, la agroindustria.

En su desesperada búsqueda de financiación de su aparato de poder, Kirchner degolló a la gallina de los huevos de oro. Con su gula desmedida logró crear un conflicto dónde no lo había, a través de políticas casi confiscatorias puso en pie de guerra al hombre de campo, que aunque dócil por costumbre se reveló por necesidad.

La actitud claramente beligerante del patagónico logró unir a las cuatro entidades agrarias en una lucha común, haciendo evidente que en esta contienda estaba en juego el destino no sólo de un estilo de vida, sino del país todo. La catarata de epítetos descalificantes con los que el gobierno fustigó a los dirigentes rurales es por todos conocidos y absolutamente desafortunados.

Cuando la Mesa de Enlace denuncia que las políticas oficiales ahogaban al productor rural y nos condenaban a un futuro incierto fueron tachados de golpistas y gorilas, cuando los representantes agrarios vaticinaron la futura importación de carne se los calificó de mensajeros del miedo, sembradores de caos cuando en realidad son simples conocedores de su rubro.

El terrible vaticino se vuelve tristemente realidad, según informó un diario nacional ayer, fuentes oficiales y del sector agropecuario que prefirieron mantener su nombre en reserva, el Gobierno nacional planea emplear parte de los fondos generados por las retenciones a la soja, para importar carne de Brasil. La idea, que salió del núcleo duro del kirchnerismo, se implementaría en la medida de que el altísimo consumo interno continúe sin mostrar señales de debilitamiento (aunque se espera que los altos precios actúen como un regulador de la demanda).

El país que supo ser llamado el "granero del mundo", el agroexportador por excelencia, la dueña de la "mejor carne del mundo", se prepara par importar carne de Brasil para poder abastecer el mercado interno mientras la presidente culpa a los productores de mantener la hacienda en los campos para engordarla y maximizar beneficios. Es una disyuntiva común a la que se enfrentan los hombres que deciden poner las manos en la rueda de la historia, optar por el oro o por el bronce, ser acopiadores de fastuosas fortunas o entrar a los libros de historia.

Kirchner parece, desgraciadamente, haber resuelto el acertijo, se ha enriquecido obscenamente, aunque acusa a los empresarios de querer hacerlo, pero se ha asegurado un lugar en la historia, ya que será imposible olvidar al hombre que destruyó finalmente un país que sobrevivió previamente a pésimos gobernantes, demostrando mas allá de toda duda, que en eso de ser malo, el es simplemente el mejor.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana