La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 23 de febrero de 2010

SANTA JUEZA


SE AGRAVA LA INTERNA DE LOS SERVICIOS ANTE EL DERRUMBE DEL KIRCHNERISMO

Arroyo Salgado, la jueza preferida de la SIDE, acusada por una cuenta de U$S 5 millones



Un informe enviado a informadorpublico.com desarrolla los cuestionamientos.



Por Alexis Di Capo

La jueza de la Secretaría de Inteligencia es encubridora, junto al fiscal Alberto Adrián María Gentili, de la banda de extorsionadores de la SIDE integrada por Fernando Gonzalo Pocino, Fernanda Madina, y Gustavo Queirolo.

SANDRA ELIZABETH ARROYO SALGADO DE NISMAN

Nombre: SANDRA ELIZABETH

Apellido: ARROYO SALGADO (DE NISMAN)

Fecha de Nac: 01JUL69

Edad: 39 AÑOS

Sexo: FEMENINO

Estado Civil: DIVORCIADA

Id: DNI 20729803

Nación: ARGENTINA

Dirección1: PAMPA 510 PISO PB

Localidad1: DEL VISO

Provincia1: BUENOS AIRES

País1: ARGENTINA

Teléfono1: (11) 4723-2825 (A NOMBRE ALEJANDRO E HUNT)

Dirección2: TINOGASTA 6111

Localidad2: BUENOS AIRES

Provincia2: BUENOS AIRES

País2: ARGENTINA

Profesión: ABOGADA

E-mail: jfpsanisidro1.sec2@pjn.gov.ar

Teléfono Laboral: 011-4747-8131 o bien al 011-4747-8530 interno 224

INFORMACIÓN IDGE - POLICIA FEDERAL ARGENTINA (PFA)

No registra impedimentos

DATOS DE INTERÉS

Entorno Laboral:

Entre su en entorno laboral, sus personas mas allegadas, siempre por cuestiones de interés común como ser el vínculo y dependencia con los personeros de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (SI-Ex SIDE), FERNANDO GONZALO POCINO, FERNANDA MADEO Y GUSTAVO QUEIROLO. Integran el grupo los siguientes funcionarios del Juzgado Federal Número 1 de san Isidro:

Fiscal. ALBERTO ADRIAN MARIA GENTILI.

Secretario. HERNAN FIGUEROA

Es de destacar de que desconfía del resto del personal del Juzgado, al punto talque la jueza le pide permanentemente a FERNANDO GONZALO POCINO que le efectúen tareas de seguimientos y contrainteligencia a su propio personal.

Entorno

Entre su entorno familiar destacan las relaciones y salidas con sus ex compañeras de Trabajo:

SILVIA EDITH MARTINEZ

MARIANO PATRICIO MACIEL

ESTELA S. FABIANA LEON

Así mismo mantiene fluida relación con la familia de su ex marido el Fiscal Alberto Nisman como con la de su actual pareja.

Entorno y Soporte Político:

En este aspecto cabe destacar las palabras del piquetero Luis D’elia en relación a la persona de Sandra Elizabeth Arroyo Salgado, publicadas en diferentes medios el 03 NOV 06, donde este efectúa el siguiente planteamiento: “Creo que hubo algún tipo de concesión o negociación. Si la hubo no lo sé, no tengo pruebas. Pero hay un dato que a mí me llama la atención: la doctora Sandra Arroyo Salgado, hace tres o cuatro meses era una oscura defensora de la Capital Federal. Dicen en Tribunales que salteó a siete jueces y hoy es la titular del Juzgado Federal de San Isidro, en reemplazo de Cultota, que era el subrogante de Marquevich. Sandra Arroyo Salgado no sería nadie si no fuera la esposa de (N de la R: fiscal en la causa AMIA, Alberto) Nisman. Es un dato muy llamativo, aunque con esto no digo absolutamente nada. En todo caso, a mí se me pide la renuncia por cuestionar una decisión de la Justicia argentina y no del Poder Ejecutivo, lo que también es llamativo.”

También es dable citar la Nota del periodista JORGE LANATA, donde además de señalar a la JUEZA Y AL JUZGADO COMO “EL JUZGADO DE LA SIDE”, hace un relato extenso sobre la persona de ARROYO SALGADO (VER ANEXO 5)

Es así que, entre las personas más influyentes en su carrera se destacan:

El senador por Río Negro, MIGUEL ANGEL PICHETTO m, vinculado a la secretaria de Inteligencia y Miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los organismos y Actividades de Inteligencia. (Esta persona es quien está actualmente operando en la supuesta red de espionaje de mails, junto a los citados personajes de la actual SI, ex SIDE.

FERNANDO GONZALO POCINO (Director de Reunión Interior de la SI)

Su esposo, recientemente ascendido, NATALIO ALBERTO NISMAN.

CAUSAS QUE MANEJA LA JUEZA DE LA SIDE A PEDIDO DEL GOBIERNO

Causa por el asesinato del Prefecto HECTOR FEBRES, Sospechosamente suicidado por miembros de MONTONEROS.

(PRUEBAS PLANTADAS POR LA SIDE, APORTADAS EL AGENTE SIDE FERNANDO POCINO)

Impulsa a pedido del Gobierno la Causa del Piquetero Luis D’Elía contra el ex Presidente Eduardo Duhalde por supuesto Narcotráfico.

Causa por la supuesta red de espionaje de mails que involucran a periodistas y funcionarios de inteligencia y militares en un supuesto complot contra la Presidente Cristina Kirchner (PRUEBAS PLANTADAS POR LA SIDE, APORTADAS POR EL AGENTE SIDE FERNANDO POCINO (operación coordinada por Pichetto), cuyo objetivo fuera en primera instancia dirimir una interna entre los propios servicios de inteligencia y que posteriormente sirviera de justificativo para la invención de un inexistente golpe de estado contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Pareja

Se la vincula en un affaire con el Senador. PICHETTO, Quien constantemente la propulsa en su carrera profesional desde sus comienzos en el año 1998 cuando la actual Jueza se desempeñaba como asesora del actual diputado y ex embajador de la República Argentina en México, JORGE YOMA

Patrimonio

De acuerdo a las pruebas reunidas (VER ANEXO 3), ARROYO SALGADO, posee una gran suma de divisas de procedencia desconocida, depositada en una entidad Financiera de la República de Ecuador denominada AGENCIA DE GARANTIA DE DEPOSITOS, lo cual explicaría sus reiterados viajes a ese pais.

Estos depósitos no contarían en su declaración patrimonial. Según informes financieros, la jueza presuntamente tendría depositado bajo el número de cuenta 17-045959/72, más de 5 millones de dólares de origen incierto.

Llama la atención al respecto que ningún organismo de contralor haya solicitado una explicación a la magistrada que, según ingformaciones originadas en el Consejo de la Magistratura, se encontraría en las cercanías de enfrentar un juicio político por “prevaricato”, y delitos como la omisión e implantación de pruebas, “enriquecimiento Ilícito”, y “encubrimiento” entre otros delitos. Su respaldo politico estaria debilitandose ante el avance opositor y la próxima retirada del kirchnerismo. Por otra parte, la fallida operación montada contra periodistas y funcionarios opositores, podría dejar a la jueza a la deriva y expuesta a consecuencias que podrían ponerle punto final a la carrera de varios funcionarios.

Por lo pronto, ya se encuentra en poder de la prensa y de algunos políticos de la oposición, el resumen de fondos depositados en el exterior pertenecientes a ARROYO SALGADO, y esto le podría acarrear nuevos pedidos de juicio político.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Chiste de la semana

Chiste de la semana