La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 22 de febrero de 2010

MALVINAS


Resulta que Nora Veiras no solamente es una especialista en difundir información proveniente de la Side. La periodista de Página/12 también es toda una especialista en explicar la opinión del Ministerio de Defensa.


Entonces, ella escribió:

"(...) Durante la denominada Década Infame, el general Agustín Pedro Justo firma como presidente la creación del primer liceo militar en 1938. A lo largo del siglo XX se forman otros nueve institutos secundarios dependientes de las Fuerzas Armadas.

La mayoría de sus egresados no alimenta las filas militares pero sí desarrollan un espíritu de cuerpo en el que se reconocen más allá de cualquier actividad civil.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, decidió recrear el contenido y las funciones de esos colegios dirigidos por coroneles, comodoros y contraalmirantes.

Página/12 accedió a los detalles de esos cambios. Desde marzo, la instrucción en el uso de armas será teórica hasta cuarto año y recién en el último año podrán manipular carabinas calibre 22.

El pase de los egresados a la categoría de reserva militar requerirá un consentimiento formal. Se suprimirá el dictado obligatorio de Religión católica, los profesores empezarán a ser designados por concurso, el régimen de internado se mantendrá como excepcionalidad y se afianzará el vínculo con las universidades. (...)".

Esto es lo que pretende que se difunda la Subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa pero, en verdad, implica la lisa y llana desaparición de los liceos militares y su transformación en colegios secundarios.

Ya lo había intentado Nestor Kirchner en su momento y los liceístas, con apoyos como los del entonces gobernador de Mendoza, Julio Cobos, lograron frenar aquella kirchnereada.

Según la ¿periodista servicio? de Página/12, desde la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, y con Garré en Defensa, trabajó una comisión integrada por Juan Carlos Tedesco (ex pésimo ministro de Educación), Alicia Abrile de Vollmer (ignota viceministra de Educación), Adriana Puiggrós (diputada nacional de mediocre desempeño), Marisa Graham, Andrés Mega (psiquiatra) y Daniel Miguez (investigador del Conicet), que elevó sus conclusiones a la subsecretaria de Formación Militar, la antropóloga Sabina Frederic, quien citó a los rectores de los 10 liceos militares (7 del Ejército, 2 de la Armada y 1 de la Fuerza Aérea) para presentarles los ejes centrales de los cambios.


¿Qué ocurrirá en algunos días más?

Los cadetes que ingresen a los liceos no serán más cadetes sino alumnos.

Entonces, se les prohibe cualquier instrucción militar práctica (esto es no sólo manejo de armas sino cualquier actividad física que tenga que ver con entrenamiento militar).

Por ejemplo, se elimina el regimen disciplinario cuasi militar que tenían los institutos y recien en 4to. año podrán usar rifles de aire comprimido... pero solamente hasta 20 disparos por alumno.

Luego de egresado el ex alumno, él podrá, si así lo desea, recibir instrucción militar para ser considerado oficial de la reserva.

Obviamente un joven de 18 años estará pensando en la facultad o en el trabajo y no tendrá tiempo para andar 'jugando a los soldados' una vez egresado.

Así, casi con seguridad, es el inicio del final de las Fuerzas Armadas tal como se las conoce hoy día.

La ministra Garré viene siguiendo con atención todo el tema de la formación de reservas militares, y reiteradamente expresó su preocupación por el impulso que la Armada concedió a esa actividad.

En rigor de verdad, la Armada primero se limitó a hacer egresar como guardiamarianas a los liceanos y a los egresados de la escuela. Pero, luego, comenzó una escalada de "promociones de oficiales de reserva", distribuyendo grados no solo a marinos mercantes sino también a policías, médicos, abogados y a amigos de la institución.

Inclusive activó ascensos en la reserva a oficiales de la Policía Federal en actividad y los transformó en infantes de marina, algo que originó malestar puertas adentro de la propia Armada.

En este momento hay 2 decretos de promoción de oficiales de reserva dando vueltas por distintos ministerios, buscando llegar hasta la firma de Cristina de Kirchner.

Garré, en particular, observa con muchísima desconfianza este tema, porque interpreta que los reservistas son "comandos civiles en potencia" (sic).

Ya son más de 650 los oficiales provenientes del cuadro no permanente con jerarquías desde guardiamarina a capitán de fragata. Considerando que la oficialidad naval de carrera ronda los 2.500 hombres, a este paso, en breve, serán mas los reservistas provenientes de otras actividades que los navales puros.

Semejante poda de la actividad militar de los liceos, viene de la mano de la otra transformación ya anticipada por Urgente24 (antes de fin de año estarán fuera de la órbita de la Armada las 3 escuelas de la Marina Mercante. Resta definir

> si serán transferidas a la Prefectura Naval (ansiosa por recibirlas), o

> si pasarán a la Secretaría de Transporte de la Nación (que carece, según dicen, de la estructura adecuada para soportar tareas académicas), o

> si pasan a depender directamente del Ministerio de defensa bajo la forma de Dirección de Tecnologia Marítima.

Quitarle a la Armada la actividad relacionada con la Marina Mercante, los intereses maritimos y la industria naval, según estiman los expertos, podría liberar hasta 12% de personal, que sería destinado a tareas de control del mar.

No obstante para la Armada supone, hoy día, quitarle el pseudo manejo de los intereses maritimos (aunque en la práctica ya es muy poco lo que hacen).

Cualquiera sabe que es otro peldaño que se sube en la escalera que concluye en la hipótesis de que la Argentina no necesita una Armada sino una policía marítima...

De hecho la Armada fue totalmente ignorada con el tema de la plataforma petrolera que llegó a las islas Malvinas y comienza la perforación correspondiente.

Una interesante demostración del derrumbe de la Armada kirchnerista puede verificarse en su página web: banal, abundante en información sobre insignificantes ceremonias de entrega de cargos y actividades náutico-deportivas.

En cambio la pagina web de la Prefectura Naval es mucho más acorde con una institución profesional. Es parte del cambio que los Kirchner proponen para el universo uniformado.



“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana