La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 12 de julio de 2011

AL RESCATE DE MOYANO


EL RESULTADO DE LOS DIÁLOGOS DE FACUNDO Y LA CÁMPORA
El ladriprogresismo al rescate de Hugo Moyano

Tanto lobby de Facundo Moyano con integrantes de La Cámpora ha logrado resultados: que el ladriprogresismo recordara algo que es bien conocido desde hace años: los rumores del pasado de Gerardo Martínez con la Inteligencia militar durante el Proceso de Reorganización Nacional.
Al rescate de Hugo Moyano, el ladriprogresismo se arrojó contra Gerardo Martínez. Moyano es líder de los choferes de camiones y Martínez es el líder de los trabajadores de la construcción.

Cuando Martínez estaba por desplazar a Moyano, en 1997, insólitamente una jornada de protesta de los de Martínez (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) terminó en caos, oportunidad que aprovechó Néstor Kirchner para imponerle a Cristina la continuidad de Moyano.

Fue la por entonces futura Presidente quien quería a Martínez en lugar de Moyano, se ventiló por esos días.

Ahora, cuando Moyano se encuentra mal visto en la Casa Rosada y se viene la renovación de autoridades en la Confederación General del Trabajo, apareció Martínez nuevamente en escena y el ladriprogresismo (al que nunca le importó qué hacía Moyano en Mar del Plata durante los años '70), recordó lo que era conocido: que Martínez habría mantenido nexos con la Inteligencia de Ejército por esos años.

No podría considerarse una casualidad que Facundo Moyano mantenga una relación creciente con La Cámpora y otros sectores del ladriprogresismo con ascendiente sobre allegados a organismos de derechos humanos de militantes de izquierda.

También el líder de los trabajadores judiciales Julio Piumato, mano derecha de Moyano en la CGT, incursiona por esos ámbitos.

Los datos acerca del personal civil que prestó servicios al Batallón 601 de Inteligencia, publicado por Plazademayo.com, son públicos y están disponibles en la página del Archivo Nacional de la Memoria, siempre indicaron el nombre de Gerardo Alberto Martínez y su documento 11.934.882.

El listado fue entregado en febrero de 2010 por el general de brigada César Gerardo Milani, un genuflexo soldadito de plomo que puso Nilda Garré al frente de la Dirección General de Inteligencia-EMGE.

Garré todavía era ministro de Defensa y la mayoría del ladriprogresismo gobernante tuvo conocimiento pero a nadie le importó hasta que llegan las elecciones en la CGT.

Entonces, María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), muy bien vista por Garré, radicó la denuncia.

El dato que se menciona es que, según los registros de la ANSeS, Martínez comenzó a prestar servicios en la UOCRA en diciembre de 1978. En 1990 fue elegido secretario general. En 1995, secretario general de la CGT.

Enrique Furman, cuyo título es "sobreviviente de la ESMA" también impulsa la denuncia. En declaraciones a Radio Continental dijo: "Martínez aparece en la UOCRA en esa época. El documento del Ejército es el que le entrega la fuerza a Nilda Garré por decreto de la Presidenta. No sabemos qué hacía en el 601 Martínez, por eso lo denunciamos. Queremos que se investigue si tuvo que ver con la desaparicion de los 105 trabajadores de la UOCRA".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana