La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 9 de julio de 2011

LLANTO


ELECCIONES PORTEÑAS
Una hora decisiva: ¿Cuantos votos tiene Cristina en Ciudad?

Si Daniel Filmus no alcanza los 30 puntos porcentuales en la 1ra. vuelta electoral en Ciudad, es mentira que Cristina Fernández se ubique entre 35 y 40 puntos en la metrópolis (enunciación de los encuestadores oficialistas). Ese es un dato crucial del comicio del domingo 10/07.

por EDGAR MAINHARD

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El domingo 10/07 irán a las urnas los electores de la capital federal. Pero no solamente importará el resultado, básicamente de Mauricio Macri vs. Daniel Filmus vs. Fernando Solanas, sino que Cristina Fernández estará presente en el comicio, aunque ella haya decidido excluirse de la 1ra. vuelta, por temor a que Filmus no alcance un resultado digno.

La Casa Rosada sostiene que Cristina Fernández tiene más popularidad y más intención de voto que Daniel Filmus. Sin embargo, muchos descreen de esa hipótesis de los sociólogos a sueldo de la ANSeS/Frente para la Victoria ya que si así fuese, Amado Boudou tendría que haber logrado un mejor comportamiento ante Filmus en las encuestas, a partir de que Boudou era el emergente de Cristina Fernández, Julio De Vido y Hugo Moyano. Tan es así que Cristina terminó integrando a Boudou a su propia fórmula presidencial que irá a las urnas en octubre.

No obstante, en un extraordinario ejercicio egocéntrico, la Casa Rosada sostiene que Filmus no refleja la potencia electoral de Cristina, y por eso la Presidente mantuvo cierta distancia apreciable de la campaña de Filmus.

Los voceros oficiosos de Cristina han afirmado que solamente si la 1ra. vuelta de Filmus es voluminosa, ella ingresará a la contienda para la 2da. vuelta, prometiendo que ella sí le insuflaría entonces al senador nacional todo su potencial.

¿Cuál es, entonces, la masa de sufragios que precisa Filmus en la 1ra. vuelta para que la Casa Rosada considere que él es digna de que Cristina lo apoye en la 2da. vuelta?

El tema provoca muchas especulaciones. Sin embargo, en general, el corte se ubica en los 30 puntos porcentuales: Filmus precisa escalar los 30 puntos para ganarse la simpatía de la Casa Rosada, y por debajo de los 30 puntos no habrá Cristina para la 2da. vuelta.

Ahora, ¿cuál es el volumen de sufragios de Cristina en la Ciudad de Buenos Aires?

En cualquier escenario, no es tanta la diferencia que Cristina puede llevarle a Filmus. Nadie cree que alcance a los 2 dígitos, en especial cuando el consumo ya se amesetó, la inseguridad sigue siendo un tema que se endilga a Cristina, la corrupción es un tema que salpica a personajes gubernamentales, el humor social carga la mala performance futbolera, etc.

Por lo tanto, podría afirmarse que el volumen de sufragios que obtenga Filmus es el piso de Cristina. No hay mala elección de Filmus y un gran potencial de Cristina en la Ciudad. A su vez, una buena performance de Filmus supone vientos muy favorables para Cristina.

Por lo tanto, el comicio del domingo 10/07 será seguido con mucha atención acerca de la realidad electoral de Cristina, no solamente de Filmus, Macri y Solanas.

Aunque la Quinta de Olivos no lo quiera, Cristina también va a las urnas en la Ciudad.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana