La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 11 de julio de 2011

FRENANDO A TILINGA


25 VECES EN LO QUE VA DEL AÑO
Un freno a Cristina: Buscan limitar el (ab)uso de la cadena nacional

El diputado nacional Gerardo Milman (GEN) presentó un proyecto de ley para regir las transmisiones por cadena nacional solicitadas por el Poder Ejecutivo. Asegura que el gobierno tiene una "actitud totalitaria". En lo que va del 2011, Cristina Fernández la usó 25 veces.
El diputado nacional por el GEN Gerardo Milman presentó este lunes (11/07) un proyecto de ley para regir las transmisiones por cadena nacional solicitadas por el Poder Ejecutivo porque, según evaluó, el gobierno tiene una "actitud totalitaria".

"La Cadena Nacional de Radiodifusión es de todos y para todos los argentinos; no puede ser empleada de manera discrecional por el gobierno de turno para realizar acciones proselitistas o de propaganda", afirmó.

En un comunicado, dijo que "se trata de una actitud totalitaria que no debe tener lugar bajo nuestro régimen democrático de gobierno. Es un síntoma de degradación democrática que debe ser subsanado".

"Este proyecto de ley tiene como fin que no pueda ser empleada la cadena nacional por la simple voluntad del Poder Ejecutivo Nacional a riesgo de su desvirtuación para que no tenga carácter discrecional ni recurrente", indicó Milman.

Y explicó que "se deberá presentar una solicitud con una anticipación de tres días, a excepción de los casos de emergencia, en cuyo caso el Presidente de la Autoridad Fiscal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolverá el pedido y posteriormente lo informará al Directorio".

Asimismo, señaló que "el Poder Legislativo busca que la Cadena Nacional tenga un tiempo de duración hasta de siete minutos".

"Fuera de ese tiempo los titulares de licencias y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual no están obligados a continuar la transmisión en Cadena Nacional", finalizó.

El artículo 75 de la Ley de Servicios Audiovisuales, establece que el Poder Ejecutivo podrá “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional”. Pero ninguno de estos casos se han dado para que la presidente de la Nación, Cristina Fernández, haya empleado la cadena nacional en lo que va de 2011, en 25 oportunidades.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana