La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 10 de julio de 2011

EJEMPLO DE ARTICULACIÓN POLÍTICA


EL FRENTE COMPROMISO FEDERAL
ES UN EJEMPLO DE
ARTICULACIÓN POLÍTICA


COMPROMISO FEDERAL EN LA PROVINCIA DE BS.AS.
La lista de diputados nacionales bonaerenses
UN EJEMPLO DE ARTICULACIÓN POLÍTICA

A RODRÍGUEZ LO RESPALDA LA GESTIÓN Y LA TRAYECTORIA

La lista de precandidatos a diputados nacionales de la coalición o frente COMPROMISO FEDERAL- Unir es Posible – de la provincia de Buenos Aires es un muy poco frecuente caso de articulación política.
Comienzo por enfatizar algo que suele marginarse, sobre todo en esta época de desembozadas riñas, duros conflictos y fuertes pujas entre los dirigentes y los aprendices de tales: LA POLÍTICA ES – DEBE SER – ARTICULACIÓN o dicho de otro modo, UNIÓN DE LO DIVERSO EN POS DE UN OBJETIVO COMÚN.


Unir lo igual no es el arte de la política. El arte radica en saber y poder unir partes que a priori se hallan enfrentadas o disociadas.
Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no convocaron a sus amigos solamente. Llamaron a representantes de diversas corrientes de opinión y/o de pensamiento y también de distinta construcción política y social.
Mientras otros sectores se agotan en enlistar a los amigos del jefe o a los dirigentes del partido o a la mesa chica del que dirige, Rodríguez Saá elaboró una propuesta de precandidatos a diputados nacionales por el primer Estado argentino llamativamente distinta y todo un modelo referencial para una política mejor.


Los siete primeros candidatos a diputados prueban esa apertura mental de R. Saá y esa forma ejemplar de articular una alianza.
La segunda candidata Ramona Puchetta y el tercer, Raúl Castells, son luchadores sociales, vinculados con las necesidades de los jubilados, de los desocupados, de los desamparados que en la provincia son más de la mitad de los habitantes, sobre todo en el conurbano empobrecido y en algunas zonas ‘africanizado’ (con perdón de África que gracias a Dios parece que ahora está despegando).
El cuarto candidato es el representante de la UCEDÉ, Hugo Bontempo, que más allá de las defecciones de algunos, sigue siendo la expresión del liberalismo democrático y con una mirada social que siempre es parte del escenario político y significa un factor de equilibrio. Por otro lado, por más que para ciertas ideas extremas “nadie lleva un plato de libertad a la mesa de sus hijos”, la verdad es que está probado que el contexto de libertad es ineludible para generar las condiciones de la prosperidad. Aunque ciertamente no sólo se desarrolla un pueblo con la libertad. Pero sin libertad es imposible, por lo menos para nuestra idiosincrasia.


La quinta candidata es Mirta Pérez. Su presencia en la lista es relevante: es una madre a quien le asesinaron a su hijo en Quilmes en un grave hecho de inseguridad y delincuencia. No se guardó en su casa. Salió a pedir que el Estado actúe y dé seguridad. No lo consiguió, pero su lucha fue paradigmática y sigue siendo expresiva de una necesidad que reclaman los habitantes de la provincia ( y de muchos otros sitios). Mirta no es una política tradicional, así como no lo son Puchetta y Castells. Pero su protagonismo es parte de la representación del pueblo. El ciudadano no quiere sólo a políticos. Busca y pide representantes que encarnen sus reclamos.
El sexto candidato es un pastor evangélico, Héctor Giménez. Un predicador de vasta trayectoria y conocimiento popular. Es una evidencia de pluralismo.


La presencia femenina la ratifica Sabrina Latini.


En el octavo lugar está un ex juez de Junín, el Dr. Juan Antonio Prato. Figura por sus antecedentes y también como una señal de Compromiso Federal: la Justicia está en la mira porque hay mucho que laborar para tenerla como Dios manda y el pueblo quiere.
Por último, hay que mencionar al primero de la nómica. Es quien suscribe estas notas. Humildemente, representa al sueño de Patria t a la defensa de los grandes intereses nacionales. Al anhelo de una Estrategia para que la Argentina zafe de esta penosa decadencia y reinicie una gloriosa etapa de resurgimiento a partir de UNIRse.


La lista 501 de la Provincia que acompaña a Alberto presidente y Adolfo gobernador es una lista diversa articulada por los valores, esos intangibles, pero indispensables bienes.
Por si fuera poco, la lista está sustentada en la gestión de los Rodríguez Saá en San Luís.
Hicieron de una provincia Cenicienta y sedienta de progreso, uno de los Estados argentinos mejor gestionados, pleno de producción, empleo, educación, vivienda, salud, caminos, infraestructura y otros dones, incluido el deporte, el teatro, el cine, el ajedrez.

Alberto Asseff

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana