La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 4 de julio de 2011

ES CÓMPLICE POR OMISIÓN


TODAVÍA LE QUEDAN DATOS
Después del robo, Ocaña denunciará "pagos irregulares" a los sindicatos

La exministra de Salud y candidata a diputada reveló que llevará a tribunales la información que indica la existencia de un presunto "mecanismo de corrupción" que salpica al Gobierno y al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

La precandidata a diputada nacional de UDESO Graciela Ocaña reveló este lunes (4/7) que se presentará en la Justicia con la "copia en papel" de casi toda la información digitalizada que robaron de su casa de la localidad bonaerense de Mar de las Pampas, sobre un presunto "mecanismo de corrupción" que salpica al Gobierno y al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

La ex ministra de Salud de la Nación anticipó que efectuará "en las próximas semanas" una denuncia en la Justicia con los datos preservados, que incluyen supuestos "pagos" irregulares "que se hicieron en los últimos meses" desde la administración de Cristina Fernández a una empresa presuntamente vinculada con el también líder del sindicato de camioneros.

Además, advirtió que "el nudo para saber quién es el verdadero dueño" de la empresa de recolección de residuos Covelia "está" en la información resguardada, en su convencimiento de que esa compañía pertenece a Moyano.

"Tenía mucha información (en los productos informáticos robados)", confirmó Ocaña y alertó: "Mucha de la cual tengo en copia en papel".

Ratificó luego que los datos grabados en computadoras portátiles y cuatro "pendrives" sustraídos el sábado último de su casa de descanso del partido de Villa Gesell reflejan también presuntos "pagos" irregulares del Gobierno a una compañía supuestamente relacionadas con Moyano.

Confirmó que fueron erogaciones destinadas para la concreción de estudios psicotécnicos obligatorios para que los camioneros obtengan licencias de conducir.

"Estaba también ese material y toda la elaboración que estábamos haciendo para presentar en la Justicia, con pagos que se hicieron en los últimos meses incluso", ratificó Ocaña en declaraciones a radio Mitre.

La ex ministra de Salud insistió luego con que "hay un mecanismo de corrupción porque, desde 2003, mediante distintas argucias, se ha mantenido el mismo proveedor, a pesar incluso de alguna mención que la propia (Auditoría General de la Nación) AGN hizo sobre el tema en la auditoría de 2006". "Se deja de lado el concurso de competencia y se sigue con la misma metodología. Como la propia AGN señala, se adelantan fondos que después no se rinden", sostuvo.

La integrante de UDESO -alianza en la provincia de Buenos Aires del peronista Francisco De Narváez y el radical Ricardo Alfonsín- advirtió luego que, en la información copiada en papel, "está el nudo para saber quién es el verdadero dueño de Covelia", en su convencimiento de que se trata del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Una denuncia que llevó bastante tiempo realizar, con la evolución de la empresa Covelia y, fundamentalmente, los primeros años (de funcionamiento)", puntualizó.

La ex ministra de Salud completó: "Lo que a mí me llama la atención y lo que vamos a denunciar en las próximas semanas son los aportes de capital por más de un millón y medio de dólares y, sobre todo, a partir del 2000".

"Son difíciles de explicar porque los dueños en los papeles parecen no tener solvencia como para llevar adelante esos aportes de capital", concluyó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana