La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 18 de julio de 2011

HIPÓTESIS DE CONFLICTO


Hipótesis de conflicto*

Por ARIEL CORBAT
Me quedó zumbando la siguiente aseveración realizada por la Presidente Cristina Fernández durante la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas: "Queremos desactivar por ridículas las afirmaciones de una potencia colonial, que sigue ocupando territorio argentino, acerca de que somos un país preparado para el ataque. Si algo ha caracterizado a la Argentina desde el advenimiento de la democracia y también a lo largo de su historia ha sido la de carecer de hipótesis de conflicto".

Decir que el país no tiene hipótesis de conflicto es reconocerse en estado de imprevisibilidad e indefensión. Resulta tan triste como preocupante que la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas se vanaglorie de lo ridículo que es pensar nuestra capacidad militar en términos de ataque; pero peor aún que se jacte de la carencia de hipótesis de conflicto, cuando directamente lo que tenemos con la potencia colonialista y monárquica que por la fuerza militar ocupa parte de nuestro territorio no es una hipótesis sino un conflicto.

Tener hipótesis de conflicto no es promover la guerra, del mismo modo que no tenerlas no es garantizar la paz, se trata tan sencillamente de contemplar las posibles evoluciones de situaciones problemáticas que pueden ocasionar alguna crisis en los distintos grados de la conflictividad y, llegado el caso, actuar en consecuencia evitando males mayores por la disuasión o la fuerza.

Gran Bretaña mantiene su fuerza de ocupación en nuestras Malvinas, nosotros no solamente carecemos de armamento para recuperar las Islas por la vía militar: carecemos hasta de la chance de pensar las posibles escaladas del conflicto. Y lo peor del caso es que en todo el arco opositor ninguno de los candidatos presidenciales ha salido a contestar la irracionalidad de no tener hipótesis de conflicto. Así toda la previsión de la defensa es alzar los brazos y rendirse, para mendigar luego por la compasión ajena.
*Esta nota fue publicada originariamente en http://www.plumaderecha.blogspot.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana