La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 14 de julio de 2011

LE TEMEN A RODRIGUEZ SAA



ELECCIONES 2011

El Adolfo denuncia presiones en provincia de Buenos Aires
¿Quién no quiere que Adolfo Rodríguez Saá sea candidato a gobernador bonaerense? ¿El Frente para la Victoria o Unión Popular? En San Luis dicen que el FpV:

Con el título "Escandaloso apriete K", El Diario de la República, de San Luis (de la familia Rodríguez Saá) publicó lo siguiente:

"La Cámara Federal Electoral, a través de quienes se vinculan con la Justicia Electoral de San Luis, apura llamativamente la resolución judicial sobre la candidatura a la gobernación de Buenos Aires, por parte de Adolfo Rodríguez Saá. Esa postulación fue impugnada, el Juez rechazó la impugnación y luego se presentó una apelación.


Nunca antes había sucedido una cosa así, salvo que lógicamente se admita que se trata de presión del Gobierno Nacional, molesto no sólo por la candidatura a gobernador de Buenos Aires por parte del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá sino también por el explosivo crecimiento en las encuestas que ha tenido su presentación, ya que se ubica tercero a sólo 2 o 3 puntos de Francisco de Narváez.


Ayer pasado el mediodía, entre las 14:00 y las 15:00, la Cámara Electoral buscó la manera de hacerle conocer a Adolfo, a manera de disgusto, que su candidatura en territorio bonaerense no sería viable, presionando por su renuncia a esa aspiración.

Por supuesto, quienes conocen a Adolfo Rodríguez Saá ya imaginan su respuesta: un categórico no a semejante intromisión.


Esta actitud de la Cámara Federal Electoral, de ser comprobada, expone a sus integrantes a ser recusados.


Pese al hermetismo en el ámbito local, El Diario pudo confirmar que hubo durante la jornada de ayer una llamativa cantidad de llamados a dos oficinas: la del Juez y la de la Secretaria.


En el ámbito periodístico se generaron operativos durante todo el día: las agencias vinculadas al gobierno nacional exageraban ayer con la posible resolución de la Justicia sobre la candidatura de Adolfo.


En el bunker de Rodríguez Saá ayer había indignación y un nuevo motivo para seguir trabajando con más fuerza por la gobernación de Buenos Aires."

En su teatro porteño El Victorial, en el barrio de San Telmo, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, se reunió el miércoles 13/07 con todos los postulantes a senadores y diputados nacionales de su espacio y en ese marco afirmó que el próximo 14 de agosto dará "la sorpresa" y le ganará a "Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín".

"Un puñado de 10 o 12 responsables de muestreos nos mienten sobre lo que va a pasar en los comicios venideros. Quieren instalar la idea de que la Presidenta ya ganó y acaban de cometer gravísimos errores con los resultados capitalinos, donde nadie acertó la diferencia final entre Mauricio Macri y Daniel Filmus", afirmó.

Sostuvo que el voto del Compromiso Federal "no será meramente testimonial" y sostuvo que su espacio está "peleando por un lugar en el podio con Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde".

"En las primarias se terminan todas las mentiras, porque estaremos frente a la única encuesta que va a importante. Si somos segundos o terceros lograremos un efecto enorme, ya que quedaremos como una de las grandes opciones para el 23 de octubre", agregó el postulante nacional.

A su turno, su hermano, el candidato a gobernador bonaerense, Adolfo Rodríguez Saá, subrayó que en las primarias Compromiso Federal "va a salir segundo", detrás de la presidenta Cristina Fernández.

Adolfo cuestionó los relevamientos preelectorales de los candidatos, al considerar que “las encuestas se han transformado en una manera de propaganda política para imponer el discurso único que dice “Cristina ya ganó, y Cristina no ha ganado, tiene que pasar como todos nosotros el 14 de agosto y tiene que pasar el 23 de octubre”.

Asimismo, aseguró: “estamos en un punto de inflexión porque quizás hay cosas importantes que han salido a la luz en los últimos tiempos que complican mucho el escenario del Frente para la Victoria”, considerando que la Presidenta “agravió” a “sectores tradicionales del PJ al imponer una lista de candidatos, desplazando a la dirigencia que hasta ayer la acompañaba”.

En ese sentido, Rodriguez Saá indicó que "el 14 de agosto se corre el velo, y vamos a ver de qué se trata. Vamos a descubrir que los que dicen estar segundos y terceros no están ni segundos ni terceros, vamos a descubrir que a realidad de la provincia de Buenos Aires es otra".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana