La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 11 de julio de 2011

SE VIENE


ALBERTO RODRIGUEZ SAA
MIS IDEAS
LA FUERZA DE LOS HECHOS

Nos descalifican diciendo que San Luis es el feudo de los Rodríguez Saá. Pero nosotros tenemos una continuidad democrática y una calidad institucional enorme, que nos han dado resultados contundentes, reconocidos por todos. La principal riqueza de San Luis es la buena gestión.
LA ECONOMIA ARGENTINA

Desarrollaremos un estado social con economía libre y competitiva. En San Luis hemos revertido la indigencia y la pobreza a índices excepcionales y tenemos una constante de pleno empleo desde 2003, gracias a un espectacular shock keynesiano (el Plan de Inclusión social). La economía actual soporta la intromisión del gobierno nacional en la formación de precios. El sistema de subsidios no llega al productor. Esto genera una enorme corrupción, que nosotros hemos calificado como una cleptocracia. Es un gobierno donde los negocios personales de los funcionarios son más importantes que el bien común.
LA DISTRIBUCION DEL INGRESO Y EL PLENO EMPLEO

Lo primero es el manejo del presupuesto, con políticas activas en infraestructura y en todo lo que favorezca la economía competitiva. Además, hacen falta salarios fuertes, que se logran con pleno empleo. El reparto de los ingresos también se favorece con medidas como educación pública gratuita y hospitales de calidad. Todos hablan de la exclusión, pero nadie la define. Los excluidos son las personas con capacidades diferentes, a las que el sistema laboral no puede darles respuesta, las madres solteras, las personas con adicciones, las personas que han cumplido una condena y quieren reinsertarse en la sociedad, y las mujeres de más de 60 años que nunca ingresaron al mercado de trabajo. En San Luis, trabajan en la administración pública, en distintas tareas, seis horas por día. Se les paga un salario por encima del nivel de indigencia, tienen el derecho y el deber de capacitarse, obra social y aseguradora de riesgo de trabajo.
LA INFLACION

Un país que ha sufrido los picos de inflación que ha soportado la Argentina no tiene que transitar ni cerca de un camino de inflación. El Banco Central tiene que tener las reservas suficientes para mantener el valor de la moneda. No se puede emitir irresponsablemente. Mentir en el Indec genera inflación. Nosotros vamos a poner a este Instituto en manos de la Universidad de Buenos Aires, con una dirección que tendrá acuerdo del Senado. El uso de las reservas del Banco Central aceleró el proceso inflacionario, fue un gran error.
LA REFORMA IMPOSITIVA

Es, muy necesaria. Hay que hacer un pacto impositivo, establecer cuáles son los impuestos y que estos sean inmutables durante diez o quince años, para que la gente pueda tener una mirada de futuro. Lo ideal es bajar los impuestos, porque la alícuota del IVA es exagerada. Lo mismo hay que hacer con el campo. El Estado le tiene que sacar las manos al campo, sobre todo en el comercio exterior. Debemos dar libertad en el comercio exterior. El Estado no tiene por qué meterse. Hay que bajar gradualmente las retenciones, hasta eliminarlas.
LAS PROTESTAS SOCIALES: LOS PIQUETES Y ESCRACHES

La agenda social con planes prebendarios ha generado sindicatos de planes prebendarios, donde los afiliados ni siquiera reciben el total de los fondos que les destina el Estado. Esto hay que reconvertirlo en los planes de inclusión social. Los cortes de calles no son legales. Hay que hacer la denuncia y que participe el fiscal de turno. Tomar nota de quiénes son y hacerlos responsables El juez de cada caso deberá decidir cómo se termina con las interrupciones de tránsito de personas o vehículos.
LA INSEGURIDAD

Hay que unir la seguridad con la problemática social, la educación, la problemática del Poder Judicial y la policía. Tienen que trabajar juntos Nación, provincias y municipios. Hay que continuar las experiencias exitosas en material digital, como las cámaras de seguridad. El tema de la imputabilidad de los menores es complejo, porque los mayores siempre van a usar a los menores que son inimputables. Lo que hay que hacer es castigar al mayor que manda al menor a delinquir
EL OCHENTA Y DOS POR CIENTO MOVIL PARA JUBILADOS

Lo propongo con un sistema de gradualidad y habría que hacer una revisión completa del sistema jubilatorio, para poder darles a los jubilados el 82%. Habría que extender el límite de edad. Entonces la ecuación puede funcionar. Ahora está en 65 para el hombre y 60 para la mujer; habría que ver cómo elevar esos índices para que esos dineros vayan al 82%. Todos dicen que sí, pero hay que decir de dónde sale la plata. Hay que elevar la edad, con un acuerdo. El activo debe aceptarlo en aras del jubilado
INFRAESTRUCTURA

La infraestructura es uno de los déficit más importantes de Argentina, tanto en extensión como en calidad. La provincia de San Luis ya cuenta con 800 km de autopistas, lo que significa el cuarenta por ciento de las rutas con doble cinta asfáltica de todo el país. Los costos por kilómetro ejecutado han sido en estos últimos años diez, quince y hasta veinte veces más baratos que los que concreta el Gobierno Nacional.
VIVIENDA DIGNA

En los últimos meses, a partir de sucesos desgraciados, la problemática de vivienda se ha instalado definitivamente en la agenda nacional. Para enfrentar un déficit habitacional que alcanzaba al 25 por ciento de la población, en San Luis se construyeron más de 55.500 casas para una población que al año 2010 oscila en torno a los 430 mil habitantes. Esto significa que más de la mitad de los sanluiseños vive en casa propia, construida por el gobierno provincial y no paga más de cien pesos por mes.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana