La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 10 de julio de 2011

NUNCA MENOS


El nuevo interventor del INADI



POSEE VARIAS CAUSAS PENALES EN SU CONTRA



Buenos Aires - Pedro Mouratian, quien llegó al organismo tras la escandalosa pelea entre Morgado y Rachid, está acusado de estafar a su propia colectividad por millones de pesos y tiene varias causas penales en su contra.

Después de la salida escandalosa de Claudio Morgado y María Rachid del INADI, se gesta una nueva tormenta: Pedro Mouratian está acusado de estafar a su colectividad, informó hoy el Diario Libre.

Pedro Mouratian -actual interventor del INADI- llegó al organismo gubernamental en 2006 como segundo de María José Lubertino. Su desembarco fue como representante de la Asociación Cultural Armenia (en ese entonces era secretario de la comisión directiva).

"La entidad, que existe desde 1928, nunca había tenido una postura oficialista", dice el abogado Jorge Kabakián, ex apoderado judicial de la Asociación, que ha dedicado una cantidad considerable de tiempo y energía en acumular expedientes judiciales que implican y complican al flamante interventor.

Las carátulas de las causas son contundentes: administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación Cultural Armenia (Juzgado en lo Criminal número 2, expediente 105769/98, elevado a juicio oral, le valió a Mouratián un embargo por 5 millones de pesos), presentación de balances falsos (en trámite ante el juzgado de instrucción número 2, expediente 72439/06) y estafa procesal por 7 millones de pesos (causa 61326/06 del mismo juzgado).

Y siguen las firmas: falsedad ideológica, violación de los deberes de funcionario público, cohecho y otras presunciones de delito nutren la causa 67096/06. "Falsificó documentación para que la Inspección General de Justicia aprobara los balances de la Asociación" - continúa el abogado Kabakián-, "e involucró a los directivos, al inspector general de justicia de ese momento -Ricardo Nissen- y al Director de asociaciones civiles, entre otros".

Para agravar la situación, Mouratián también está denunciado ante el Juzgado en lo Penal Tributario número 1 por apropiación indebida de fondos de la seguridad social. Durante su gestión, según la causa, no hizo los aportes patronales del personal docente, no docente, administrativo y de maestranza de la Cultural Armenia.

El consejo directivo del INADI está formado por representantes de distintas entidades vinculadas a los grupos, etnias y colectividades que pueden ser víctimas de discriminación. El presidente y el vice son propuestos por el Poder Ejecutivo, pero la nominación requiere aprobación del Senado. Según Kabakián, Pedro Mouratián llegó al poder en la entidad por haber "convertido" al kirchnerismo a la Asociación Cultural Armenia.

"Ahora el Ejecutivo lo designa para controlar e investigar la administración fraudulenta de Morgado y Rachid -se lamenta el abogado-: ¡Es un experto en aprobar gestiones fraudulentas!".

"No va a ser posible una entrevista en este momento porque está abocado a la reestructuración del Inadi", dijo la secretaria de Mouratian. Diario Libre no pudo lograr la palabra del interventor.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana