La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 8 de julio de 2011

DESPECHADO


LA ENTREGA DE 233 MILLONES DE PESOS A SCHOKLENDER
Capitanich contraataca: demandará a diputados que denuncian a su Gobierno

Antes de quedar pegado con el escándalo del Madresgate, el Gobierno de Capitanich anunció que demandará a los legisladores denunciantes por realizar “juicios de valor sin fundamentos y en malos términos".
Antes de verse salpicado por el escándalo Schoklender, el gobernador Jorge Capitanich anunció que denunciará penalmente a los dos diputados provinciales de la UCR que vincularon el mandatario provincial en la entrega de 233 millones de pesos al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la construcción de viviendas del programa Sueños Compartidos.

Este miércoles 06/06, los diputados radicales Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos denunciaron que el gobierno del Chaco le transfirió a Sergio Schoklender una suma millonaria, que incluyó recursos provinciales y del Fondo Sojero para la construcción de casas que están inconclusas.

El dinero habría sido transferido por la Tesorería del Gobierno del Chaco y Schoklender lo habría cobrado “personalmente”.

En respuesta, el asesor legal de la Gobernación chaqueña, Miguel Garrido, anunció la decisión del Ejecutivo provincial de denunciar penalmente a los legisladores por realizar "juicios de valor sin fundamentos y en malos términos".

"Desde el Gobierno se cree meritorio iniciar acciones judiciales contra los legisladores ya que consideran que las declaraciones realizadas son infundadas, poco claras e irrespetuosas", argumentó el asesor.

La ofensiva opositora viene acompañada de la visita, la semana que viene, de los integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación que investigan la construcción de las viviendas del plan Sueños Compartidos en algunas provincias y municipios.

Los legisladores tienen prevista una audiencia con Capitanich, en la Casa de Gobierno.

Atento a esa reunión, Garrido aseguró que el gobierno del Chaco "brindará todo lo necesario” para que los diputados nacionales "puedan conocer los detalles de la curva de trabajo, el contrato, inversiones y la verificación en las obras que se llevaron a cabo".

"Estamos trabajando para evitar confusión, buscamos prudencia y cuidado, para no mezclar a todos los actores, incluso a gente que no tienen nada que ver", explicó a continuación.

Este jueves 07/07 Capitanich defendió la ejecución de viviendas y hospitales a través del programa Sueños Compartidos y afirmó que "el Chaco ha trabajado con una estrategia de ejecución de obras absolutamente transparente sobre la base de control, supervisión y fijación de cada peso invertido sobre la base de precios de referencias totalmente comparables y verificables".

El gobernador calificó el programa Sueños Compartidos como "un proyecto de inclusión social y laboral, que permite a muchas mujeres y hombres estar incluidos en convenios colectivos de trabajo".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana