La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 13 de julio de 2011

SE JUEGA


TODO A SANTA FE
Tras la derrota porteña, Cristina nacionaliza la elección santafesina

El primero en arribar a la provincia de Santa Fe será el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien viaja el jueves para respaldar a Agustín Rossi. En tanto, la presidente tocará el mismo territorio el miércoles 20, 4 días antes de unas elecciones clave en las que su delfín tiene mejores chances de las que tuvo Daniel Filmus en Capital.

A 11 días de elección santafesina y tras los resultados de los comicios porteños, el socialista Antonio Bonfatti, el kirchnerista Agustín Rossi y el macrista Miguel Del Sel verán sin dudas, nacionalizarse sus campañas.

En los próximos días están previstas las visitas de la presidente Cristina Fernández, y del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes buscarán impulsar a sus candidatos frente al delfín del actual mandatario local, Hermes Binner.

Ayer, la jefa de Estado recibió en Casa Rosada a unos 70 dirigentes provinciales, entre intendentes del norte santafesino y legisladores. Estuvo también el primer candidato a legislador nacional, el reutemista Omar Perotti. Ante ellos habló unos 20 minutos y, luego de su discurso, la reunión continuó con un intercambio entre los jefes comunales y el ministro de Economía y candidato a vice, Amado Boudou, y del titular de Planificación, Julio de Vido. El fondo de reparación histórica del norte santafesino estuvo en la agenda.

Según se informó tras el encuentro, la Presidente llegará a Santa Fe el miércoles 20, a 4 días de los comicios provinciales, que la Casa Rosada monitorea de cerca, con encuestas propias.

Antes de su llegada, el jueves, Boudou estará junto a Rossi en un desayuno con empresarios en la capital provincial y luego en un almuerzo con dirigentes en Rosario.

Según números de la consultora Aresco, el jefe de los diputados nacionales kirchneristas está segundo a 6 puntos de Bonfatti, mientras que Del Sel aparece tercero, diez puntos atrás.

"Vamos a llegar muy bien para el 24 de julio, tengo muchísima confianza en ganar las elecciones y empezar a construir un gobierno distinto", sostuvo ayer Rossi.

Por su parte, en el comando macrista hablan de guarismos muy diferentes. Se basan en un sondeo de Isonomía que muestra a Bonfatti con 33 puntos, seguido de Del Sel con 26,5 y luego Rossi con 24.

Los números más débiles del candidato macrista se estarían registrando en Rosario, ciudad que representa casi el 40% del padrón provincial. Allí llegará Macri el domingo. El jefe de Gobierno porteño tiene buena imagen entre los rosarinos e intentará que algo de ella se traspase a su candidato, con una caminata por el centro de la ciudad y luego una caravana por los barrios de la periferia.

Por su parte, el candidato socialista, que aparece liderando los sondeos, mantendrá la estrategia de pegarse a Binner, quien en la elección primaria de mayo demostró ser uno de los grandes electores en la provincia.

Pero el sábado, antes de la llegada de Macri y Cristina, los tres postulantes participarán de un debate, organizado por el Canal 5, la radio La Ocho y el diario 'La Capital'. El intercambio durará dos horas, y será transmitido en vivo por los medios provinciales.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana