La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 5 de julio de 2011

CHAPÀTODO


QUEJAS Y PRESIONES
Moyano insiste con las listas en busca de millonarias compensaciones

El líder de la CGT volvió a quejarse del escaso lugar que Cristina Fernández le otorgó a los sindicalistas en las listas electorales. Más allá del malestar real, Moyano presiona al Gobierno para que, en compensación, la Presidente ceda con otros de sus reclamos, como ser el de los millonarios fondos para la construcción de viviendas.
La cúpula de la CGT que encabeza Hugo Moyano volvió a expresar esta tarde su "descontento" porque el movimiento obrero "no ha sido tenido en cuenta" para el armado de las listas de candidatos de cara a las próximas elecciones. Así lo expresaron tras el encuentro en Esteban Echeverría.

"No solamente estamos para votar, no solamente estamos para concentrarnos, no solamente estamos cuando nos llaman para una movilización… Los trabajadores tenemos la herramienta y el instrumento más importante de la democracia: tenemos la posibilidad de encausar el voto y seremos invencibles", dijo esta tarde el líder de la CGT.

De ese modo dejó en claro el malestar de la cúpula gremial con la decisión del oficialismo de limitar los lugares de sindicalistas en las listas para las elecciones de octubre.

Más allá del enojo real de los sindicalistas, ésta también es una forma de presionar al Gobierno. Moyano pretende que, para compensar, Cristina ceda con otros de sus reclamos, como ser el de los fondos para la construcción de viviendas.

Urgente24 informó más temprano que el líder camionero va tras los pasos de Sergio Schoklender, ya que pretende que el Gobierno le entregue más de mil millones de pesos, la misma cantidad que presupuestó 'Sueños Compartidos', proyecto de Madres de Plaza de Mayo que administró Schoklender (ver nota relacionada).

"Nosotros podemos administrar mucho mejor de como lo hicieron con Schoklender", dijo una fuente del moyanismo a Ambito Financiero. "Les dieron a Sueños Compartidos $765 millones y hay otros $500 en carpeta, para que hagan 4.000 viviendas. Nosotros podríamos haberlas hecho con menos fondos, donde realmente se necesitaban e involucrando al PJ", completó.

Durante el plenario, el “Camionero” dijo que la CGT cuenta con más de 12 millones de votos de "trabajadores de todo el país, algunos registrados, otros no” y reiteró que si logran “encausar” los votos, serán “invencibles”. "Por eso nos atacan", justificó.

En ese sentido, Moyano dijo que todos los días le salen con “una nueva” y recordó las vinculaciones que se hicieron con el crimen del sindicalista rosario Ariel Beroiz y el caso judicial por el exhorto diplomático que llegó desde Suiza.

"Me echan la culpa de todo lo que pasa, inventaron ese mamarracho del tema de Suiza. ¿Saben por qué reaccionó el gremio de la manera que lo hizo? Porque no podía ser. Después la mafia de medicamentos, de los troqueles, ahora también lo del blanqueo de dinero, esto es trucho", afirmó.

Y cargó contra la ex ministro Graciela Ocaña: "Quieren mancharme la honestidad, ahora sale esta señora, la hormiguita, que más que hormiguita es cucaracha".

El encuentro se realizó en el centro recreativo "Parque frontera", de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, en Camino de Cintura 4700, en Esteban Echeverría, "con agenda abierta", según la convocatoria a los miembros del consejo directivo realizada por una secretaria del dirigente vía telefónica. Fue la primera reunión formal tras el anuncio oficial de las listas.

El lugar elegido llamó la atención, en primer lugar porque el gremio de Plásticos está a cargo de Vicente Mastrocola, un opositor a Moyano que respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que en el plano sindical está alineado con Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca.

Pero además resultó llamativo porque el intendente de Esteban Echeverría es Fernando Gray, uno de los pocos jefes comunales que denunció en voz alta una supuesta connivencia entre Moyano y la empresa de recolección de residuos Covelia.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que los sindicalistas se quejan por el poco lugar que han tenido en las listas, y el excesivo espacio que Cristina le ha dado a La Cámpora (ver notas relacionadas).

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana