La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 21 de julio de 2011

TOMATODO HERIDO


UN CAMIONERO A LA DEFENSIVA

Moyano organiza acto... sin Cristina, y una visita con 3 reclamos
Distanciado del Gobierno desde antes del cierre de listas, pero mucho más desde entonces, Hugo Moyano encabezará un acto la semana próxima, en Morón, provincia de Buenos Aires: él inaugurará un sanatorio del gremio Camioneros. Sus allegados deslizan que presentará sus nuevos reclamos a la administración de Cristina Fernández.


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, inaugurará el próximo martes 26/07 un sanatorio del Sindicato de Camioneros y luego encabezará un acto en el estadio del club Deportivo Morón.


En el pasado, Moyano buscaba la presencia de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández o de ambos para esos eventos. Ahora, Néstor Kirchner ya no está, y su viuda, Cristina, no simpatiza con Moyano. Además, tiene otros preferidos para la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Así. la inauguración del Sanatorio San Justo ocurrir´acuando su relación con la administración de Cristina es casi inexistente.

2 horas más tarde, Moyano se trasladará al estadio de Morón, donde celebrará la inauguración del sanatorio en una multitudinaria movilización, según prepara.

Fuentes gremiales adelantaron que el discurso de Moyano apuntará a destacar el "trabajo social para los camioneros", y presentará los nuevos reclamos de la CGT.

Ofensiva

Hugo Moyano se encuentra iniciando una ofensiva de reclamos. Pese a que en un acto en Campana, provincia de Buenos Aires, el ministro Amado Boudou, un aliado de Moyano, le indicó que "la reindustrialización de Argentina es la mejor herramienta para la redistrubición del ingreso", y llamó "a trabajar en todos lados para sostener la reindustrialización del país, la cual estaba destruida cuando llegó (el ex presidente) Néstor Kirchner, que hizo un gran trabajo para consolidar las instituciones y empezar a poner de pie a la Argentina".

No obstante, la CGT llevará a la presidenta Cristina sus proyectos para

> elevar de $ 1.840 a $ 2.600 el haber mínimo de los trabajadores,

> una mejora del 41%, subir el piso no imponible del tributo a las Ganancias y

> universalizar las asignaciones familiares.

Así lo resolvió el consejo directivo de la CGT en un encuentro encabezado por Moyano.

El titular del gremio de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, confirmó que en la CGT se "trató la presentación ante el Poder Ejecutivo sobre salario mínimo vital y móvil, asignaciones familiares y mínimo no imponible".

"Nosotros creemos que (el sueldo mínimo) al menos debe ser de $ 2.600 a partir del 01/08. Espero que los empresarios vengan con balances y no disfrazados de linyeras", disparó Piumato.

Disgustado por la decisión del Gobierno de no incluir a sindicalistas en las listas para las elecciones de octubre próximo, Moyano comenzó a elevar la voz y la presión.

La canasta básica de alimentos aumentó 0,69% en la primera quincena de julio y acumuló crecimiento del 9,86% en lo que va del año, según un relevamiento de la entidad de usuarios, Consumidores Libres.

Entre los artículos que más subieron se ubicaron: el tomate perita, con un alza del 13,6%; el pan común, 9,5%; asado, 5,1%; carnaza, 3,7%; picada común, 2,8%; manzana, 2,46%; acelga, 2,45%; y leche entera, 1,99%.

También aumentaron: el detergente con el 1,97%; te en saquitos, 1,56%; yerba mate, 1,52%; cebolla, 1,32%; jabón en polvo, 1,17%; harina, 1,11%; tapa de empanada, 1,10%; falda, 0,83%; jabón de tocador, 0,25%; y queso por salut, 0,24%.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana