La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 4 de julio de 2011

BATATO AL BANQUILLO


LA DENUNCIA FUE REALIZADA POR LA DAIA
Citaron a D’Elía a indagatoria por presunta discriminación

Lo resolvió este lunes 04/06 el fiscal Contravencional Ariel Lapadú, a raíz de una denuncia de la DAIA por los dichos del piquetero que llamó “paisanos” a los hermanos Schoklender y los vinculó con el Mossad. D'Elía negó haber recibido la citación.
Finalmente el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Lapadú, decidió citar para el lunes 12/06 al líder piquetero Luis D’Elía a raíz de declaraciones que realizara en su programa de radio donde calificó de "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y los vinculó con el Mossad.

Esas afirmaciones provocaron la reacción de la DAIA que denunció al dirigente por violar la Ley Antidiscriminación. En concordancia, el diputado nacional de la Coalición Civica, Carlos Comi hizo una presentación por presunta discriminación, en la Justicia federal.

"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", expresó D’Elía en su programa donde también se refirió a una conversión con Vicente Zito Lema, ex titular de la Universidad de las Madres: "Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice 'yo no sé si este pibe es del Mossad'. No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta inteligencia internacional", relató.

Sin embargo, este lunes 04/07, tras conocerse la noticia, D’Elía afirmó a través de la red social Twitter: “Primero no me llego ninguna citación y segundo en el fuero contravencional no existe la figura de indagatoria”.

Días atrás, el dirigente se había burlado sobre las denuncias: “no sabia que decirle paisano a alguien es ser antisemita".

El fiscal acusó al piquetero oficialista de violar el artículo 3 de la ley antidiscriminación que pena con prisión de un mes a tres años a quienes "participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana