La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 20 de julio de 2011

GERARDO MARTINEZ


LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN DE 105 OBREROS
Reapareció Gerardo Martínez y sigue en carrera por el sillón de Moyano

El Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, presentó un escrito en la causa donde se lo acusa de haber integrado el Batallón 601. El sindicalista favorito de Cristina desafía las denuncias y sigue tras el cargo de Hugo Moyano.

- Gerardo Martínez, el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), esperó ocho días para responder a la denuncia por su presunta responsabilidad en el secuestro y desaparición de 105 albañiles afiliados al gremio durante la última dictadura.

La respuesta de Martínez ante la justicia llegó por escrito. Se puso “a disposición" del juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa en la que fue denunciado como presunto integrante del Batallón 601 de Inteligencia.

La actitud del sindicalista demuestra que cuenta con respaldo para mantenerse en carrera por la Secretaría General de la CGT. El 15/07 el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el Gobierno esperaba “aclaraciones” sobre su situación.

"El tema está ahora en manos de la Justicia y esperamos que hayan las aclaraciones que esperamos que se produzcan. Vamos a esperar esas aclaraciones por parte de quienes están implicados en ese tema", expresó Tomada en diálogo con radio El Mundo.

Martínez es el gremialista favorito de Cristina y con quien espera desplazar a Hugo Moyano, cuando se desarrollen en julio de 2012 las elecciones en la central obrera.

Ahora ambos rivales comparten ahora, además de ambiciones, un pasado oscuro vinculado con la represión de los años de plomo.

Al camionero, como fundador de la Juventud Sindical Peronista (JSP) se lo acusa por las vinculaciones y la colaboración con la CNU/Triple A que incluyó comunicados donde se prometía “identificar y capturar Montoneros”, así como solicitadas y comunicados amenazando dirigentes y activistas que luego fueron secuestrados y asesinados.

En su presentación, Martínez no desmintió ni hizo referencia a su participación en el Batallón 601. Además se mostró desafiante frente a la investigación, sobre la cual afirma: "toda vez que en notas periodísticas publicadas recientemente respecto de mi persona, vengo por el presente a hacer saber que realizaré una investigación en relación a las 105 personas desaparecidas de la actividad de la construcción que han mencionado los distintos medios de comunicación en la publicidad dada a la denuncia".

Las imputaciones en contra del líder de la OUCRA fueron formuladas por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), una agrupación gremial que cuestiona su liderazgo en la UOCRA y el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADH), entre otros.
Esta última entidad adelantó que pedirá “una audiencia con la ministra Nilda Garré porque queremos que explique cómo es posible que tipos como Martínez tengan cargos políticos en el Gobierno", informó la abogada integrante Gina Erramuspe.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana