La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 17 de julio de 2011

ASCO


¡QUÉ ASCO EL ASCO!
“Da asco la mitad de Buenos Aires”. Fito Páez

Por Malú Kikuchi (18/7/11)


El asco es muy asqueroso; de acuerdo al DRAE es una alteración del estómago causado por la repugnancia que se tiene a algo que incita al vómito. Según Fito Páez (Página 12, 11/7/11), el 47% de los ciudadanos que votaron Macri/Vidal, le dan asco.

Hay que admitir, cuestión de no caer tan bajo como Fito Páez, que el músico tiene todo el derecho que le otorga la Constitución Nacional a opinar como mejor, o como peor le parezca. Lo que no impide que su opinión sea un asco. Y además de asquerosa, fascista. -Si no vota como yo, “es un asco, es egoísta, sólo piensa en llenarse el bolsillo”.

Vamos por partes, 1º) descalificar la decisión de los ciudadanos, estando de acuerdo con ella o abominando de ella, es un delito contra la democracia, contra la república, contra la libertad. ¿Qué medidas ha tomado o piensa tomar el INADI? ¿O Morgado piensa igual que Páez?

2º) En cuanto a egoísmo, Fito defiende el modelo K (que no se sabe qué es, se supone que ayuda a los que menos tienen), pero vive en la Recoleta, que votó en un 60% a Macri (¡cuanto asco todo junto, va a tener que mudarse!). Si atacara al egoísmo desde la villa 31 o desde Ciudad Oculta, tendría más valor la seudo “generosidad” de Páez.

3º) En cuanto a “los bolsillos llenos”, los asquerosos votantes de Macri, deberían pedirle al músico que devolviera los abultadísimos cachets cobrados al estado nacional para participar en festivales populares. Por el del bicentenario cobró $718,510. Aún suponiendo que los valga, esa cifra no coincide con un “bolsillo vacío”.

Anticonstitucional, discriminatorio, insultante, autoritario, delirante y fuera de lugar. El tema y Fito, que dan asco, no da para más.

Sigue el asco. Argentina K dilapida, derrocha, despilfarra, asco.

Caso Fundación Madres de Plata de Mayo versus Schocklender. El jueves 14 de julio, dirigiéndose en una costosa combi, propiedad de la Fundación (con el nombre de la misma pintado a los costados) a su habitual ronda alrededor del obelisco de la Plaza, como lo vienen haciendo desde hace años, Hebe Pastor y sus acompañantes, se vieron imposibilitadas de bajarse del vehículo, porque ex obreros de “Sueños Compartidos” exigían el pago de haberes atrasados e indemnizaciones por despido.

Pequeño resumen. Por alguna incomprensible razón, una organización de defensa de los DDHH, deviene en empresa constructora con el aval del gobierno nacional y los dineros de los contribuyentes.

Por si esto fuera poco, la Fundación de Madres de Plata de Mayo, presidida por Hebe Pastor, “la madre de la nación” (K en la asamblea general de ONU, 2003), decide poner al frente de la constructora de casas para los necesitados, al doble parricida, Sergio Shocklender. Insólito.

Sobreabundando en despropósitos, Hebe nombra a Felisa Miceli, ex ministra de economía defenestrada por ocultar dinero, cuya procedencia no pudo explicar (muchos dólares, euros y pesos), en una bolsa en el baño de su oficina del ministerio. Dos veces insólito. Como si fuera un requisito indispensable para formar parte de la Fundación, tener problemas con el poder judicial.

El estado nacional entrega $765 millones para la construcción de viviendas en casi todo el país. Intervienen provincias y municipios. Se construye un 30% de lo pactado (se cobra todo), las casas se cotizan al doble que cualquier empresa privada, y Sergio se convierte en muy rico.

El escándalo en cualquier país normal daría asco. Acá es uno más. Lo que en si, ya es un asco. El gobierno no controló los dineros, Miceli no auditó, mamá Hebe ¿no se enteró?, difícil. Mamá Hebe acusa a Schocklender, este devuelve la pelota.

Resultado: nos enteramos que la Fundación en el 2009 debía en aportes previsionales y aseguradora de riesgos de trabajo, $45 millones y también debía el 2008. El artículo 16 de la CN dice que todos son iguales ante la ley. Aunque dé asco, no es cierto, cualquier constructora con estas deudas sociales, tendría serios problemas con la justicia. Mamá Hebe, no.

Obreros despedidos y no indemnizados, obreros que llevan dos meses sin cobrar sueldos ni aguinaldos, reclaman, cortan rutas, intentan que la Fundación los reciba, no lo consiguen y van el jueves a Plaza de Mayo.

Una impertérrita mamá Hebe, sin mirar la cara de los que educadamente le piden que solucione sus problemas, que dependen de la Fundación, primero les pregunta “¿quien los manda?” (¿Ella acostumbra a mandar gente a escraches y manifestaciones? ¡Si!) y acto seguido les dice que le reclamen a Schocklender que los robó. ¡Increíble! ¿Quién nombró a Sergio, “el hijo del corazón”? ¿Quién es responsable de la Fundación?

Lo inverosímil de toda la historia, es que esta mujer, aparente pilar de los DDHH (tuertos), justiciera, reivindicadora de los fusiles de sus hijos revolucionarios, que se supone combatieron por un mundo mejor para los que menos tienen, como los obreros de “Sueños compartidos”, se desentienda así de un problema que le compete directamente. Un asco.

Mientras esto sucedía, los obreros le replicaban y le mostraban, que en los papeles que blandían figuraba la Fundación, el nombre de Schocklender no aparecía en ninguna parte. Horas después, Sergio se presentó en tribunales con su abogado y con carpetas que demostraban que la Fundación era la encargada de la gestión y aplicación de fondos. Todo fue aprobado por el consejo de administración, manejado por Mamá Hebe.

Este tema si da para más, pero también es un asco. Un asco del tamaño del fraude cometido contra personas ilusionadas con casas que pagaron los contribuyentes y que los necesitados no tendrán.

Más asco. Si una persona cualquiera, tiene la desgracia de ser huérfana, por la razón que sea, porque sus padres murieron en un accidente, o la abandonaron o fue secuestrada por gente mala, es una víctima. ¿En nombre de qué DDHH se re victimiza a una víctima inocente, humillándola, persiguiéndola, acosándola, haciéndole la vida imposible para demostrar que es hijo/a de desaparecidos? Es asqueroso.

El caso de los Noble Herrera, que continúa porque el gobierno necesita un arma más poderosa que el invento de Papel Prensa para atacar a Clarín, y de paso a La Nación, además de hacer feliz a Estela de Carlotto, la “abuela nacional” (K en la ONU 2003), es más que un asqueroso atropello a las libertades individuales, es un ridículo internacional.

El ADN de los Noble Herrera no coincide con las muestras del banco de ADN de 1975/6. A pesar de estar manejado por las “abuelas”, sin la autonomía imprescindible en estos casos. Mentiras, acusaciones falsas, persecución, hostigamiento, todas acciones asquerosas en las que el gobierno nacional tiene por lo menos algo que ver. Un asco.

Del asco, a pesar de Fito, se sale votando. Eligiendo. Pensando en la nación y en el futuro que se quiere “para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.” CN.

Se vota el 24/7 en Santa Fe, el 31/7 en CABA y el 14/8 primarias. ¡Muera el asco! ¡Viva el voto!

P.D. Sobre las declaraciones de los intelectuales K, González, Forster, Rivera y compañía, no hay comentarios. Son tan rebuscadas, tan laberínticamente oscuras y complicadas, que se hacen difíciles de entender. Aunque pareciera que apoyan desde la “inteligenzia”, a Fito Páez.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana