La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 18 de julio de 2011

PALOS


17° ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA AMIA
Tras el reclamo a Cristina (y los silbidos), Burstein cargó contra críticas a Macri

A diferencia del titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien volvió a reclamar justicia a la Presidente, el miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la mutual judía, Sergio Burstein, lanzó duras críticas hacia Mauricio Macri. También hubo 'palos' para D'Elía, Menem, “Pepe” Elaischev y Evo Morales.

El acto por el 17° aniversario del atentado a la AMIA comenzó con un nuevo reclamo de justicia a Cristina Fernández (quien recibió silbidos de parte de algunos concurrentes) y terminó con críticas a Mauricio Macri (quien recibió algunos insultos).

"Señora Presidente de la Nación, agradecemos su presencia pero no es suficiente. Necesitamos justicia de inmediato", exigió el titular de la mutual judía, Guillermo Borger, al encabezar el acto (ver nota relacionada).

Cabe destacar que muchos de los asistentes silbaron a la Presidente cuando se avisó por altoparlante que ella estaba en el acto, ubicada en un lugar no visible para la mayoría de los concurrentes, aunque los invitados más próximos al palco la aplaudieron.

El acto tuvo un cierre polémico, con el discurso de Sergio Burstein. El familiar de una de las víctimas del atentado del ´94, políticamente cercano al kirchnerismo, embistió en su intervención contra el jefe de Gobierno porteño, el rabino Sergio Bergman y el periodista José “Pepe” Elaischev.

El discurso de Burstein fue interrumpido en un par de oportunidades por silbidos de una parte de la concurrencia. También hubo quienes pidieron que lo dejaran terminar "porque su pensamiento era el de la totalidad de los familiares".

Burstein dijo que “tenemos bien presentes en la comunidad que hay dirigentes que están comprometidos con la verdad y no con el amiguismo”. Y cuestionó públicamente a dirigentes de las instituciones judías. Y también, al ex presidente Carlos Menem, a quien criticó: “Ahora quiere renovar la banca (de senador). La debe renovar, pero en la cárcel”.

Fue duro contra Macri: "Nuestra profunda convicción nos motivó a repudiar públicamente el nombramiento del Fino Palacios como jefe de la policía metropolitana, por parte del jefe de gobierno porteño. Su policía favorito estaba implicado en el encubrimiento del atentado más sangriento que sufrierala Republica Argentina".

"Y sufrimos las consecuencias. Mediante una asociación ilícita, escucharon ilegalmente mis conversaciones con ellos, con mi familia, con ustedes, con todos. El tiempo y la justicia nos dieron la razón en ese reclamo. Esta actitud de no callar, hizo que ese jefe de gobierno porteño nos odie y nos desprecie. El nunca merecerá nuestro respeto. El que nunca tuvo por los muertos enla AMIA. Pretendió minimizar esta actitud ofreciendo una candidatura dilecta a un miembro de nuestra propia comunidad, al que le asiste el derecho insoslayable de ser candidato", agregó, en una de las partes más duras del extenso discurso.

Burstein también denunció "la bajeza del oscuro y amoral seudo periodista" José 'Pepe' Eliaschev por haber asegurado que existe un supuesto convenio de impunidad sobre el atentado a la mutual judía entre Argentina e Irán. Burstein dijo que Eliaschev "no es digno ni creíble" y "tampoco llega a ser un operador porque es un títere al que se le ven los hilos".

Después, acusó al rabino y legislador electo por el macrismo, Sergio Bergman, de amenazar a los familiares de las víctimas "haciéndonos saber "que tiene la lista de nuestros nombres". Ello "nos hizo sentir como en la terrible época del gobierno militar y las listas negras", sostuvo Burstein en su discurso.

También hubo palos para Luis D'Elía: "Estamos aquí para denunciar al supuesto el vocero de Irán que pretende una banca en el Congreso. No es difícil imaginar porqué D'Elia actúa como actúa. Nada lo exculpa de haber abandonado la lucha por Justicia", lanzó.

Durante la alocución, que cerró el acto y duró cerca de media hora, Burstein también criticó al gobierno de Bolivia por haber recibido a Ahmad Vahidi, ministro de Defensa iraní y uno de los principales sospechosos de haber sido el autor intelectual del atentado.

"La Cancillería de Bolivia invitó a Vahidi. Fue recibido con honores por Evo Morales, quien estrechó su mano teñida por la sangre de 85 personas entre las que, paradójicamente, se encuentran seis ciudadanos bolivianos. Decir que no sabían quién es Vahidi es inaceptable. Contra el terrorismo y contra quienes albergan terroristas hay que actuar con firmeza y sin concesiones. Para que situaciones como estas no se repitan, le proponemos a la Presidenta que lleve el tema ante foros internacionales para que a ningún prófugo por delitos de lesa humanidad le asista la inmunidad diplomática", aseguró.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana