La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 4 de julio de 2011

RASCARSE


SE FRENAN PROYECTOS CLAVE
Con la campaña, llega la inactividad en el Congreso

Salvo alguna sesión aislada para tratar temas que no levanten polémica, el Congreso quedará prácticamente paralizado hasta las presidenciales de octubre debido a la campaña política.

Cinco diputados y una senadora integrarán fórmulas presidenciales, además hay 25 legisladores candidatos a gobernador y cuatro a jefe de Gobierno de la Capital.

En total, 87 diputados y 28 senadores disputan algún cargo electivo este año, algunos buscan retener su banca, otros intentan cruzar de cámara o pasar a legislaturas provinciales e intendencias. Salvo alguna sesión aislada para tratar temas que no levanten polémica, el Congreso quedará prácticamente paralizado hasta las presidenciales de octubre.

En este caso, el parate superó lo habitual en los años electorales. Para tomar el último antecedente presidencial, en 2007 hubo ocho sesiones en cada Cámara hasta junio. En este período el Senado llegó a seis y Diputados apenas a cuatro, tal como informa el diario Clarín en su edición de hoy.

Así, quedaron pendientes proyectos impulsados por el oficialismo y los bloques opositores. Incluso, algunos pedidos por Cristina Fernández de Kirchner, como la reforma a la ley penal tributaria, los límites a la extranjerización de las tierras y el nuevo estatuto para los trabajadores rurales, que no avanzaron en Diputados, remarca el matutino.

Además, el nuevo marco para las empleadas de casas particulares, también del Ejecutivo, se trabó en el Senado. La oposición no pudo impulsar la regulación de la publicidad oficial, la ley de acceso a la información pública, y la consulta popular por el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, entre otros proyectos, señala 'Clarín' hoy.

La ley de mayor relevancia aprobada fue la norma contra el lavado de dinero, sancionada contrarreloj para evitar -aunque no fue suficiente- una sanción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana