PANDEMIA
LA PANDEMIA POLÍTICA
Ricardo Bengolea
Mal que le pese al impresentable líder de los camioneros, Hugo “el oligarca” Moyano, el festejo por el día del laburante abarca a todos no solamente a los 40.000 energúmenos que fueron arriados a punta de choripán y gaseosa a dar testimonio de la pandemia política generada por Néstor Kirchner y la Presidente Fernández en la demostración más cabal y dramática de la peor Administración que recuerde nuestra sociedad.
También corresponde el reconocimiento al trabajo de los intelectuales, los investigadores, a los productores agropecuarios, a los industriales, a los comerciantes en fin, al resto del Pueblo. Éstos son mayoría. Los excluidos de la movilización de ayer son la mayoría de los trabajadores. En silencio, con seriedad y responsabilidad, sin subsidios ni prebendas, soportando los insultos y la falta de reconocimiento por parte de las huestes mal alimentadas y vestidos con gorrita “pochito camionero” liderados por el terrateniente Moyano y la CGT (Corporación del General de pocos Trabajadores) han sufrido el desprecio desde que Evita les dio más derechos que deberes solamente por apostar por el trabajo serio fruto de la inversión genuina, la inteligencia y la capacidad al servicio de su propia empresa para dar más trabajo, pagando sus impuestos y soportando las presiones de cuanto gobierno populista administrara los destinos del país.
Mi homenaje sincero a todos ellos que han dejado hasta su vida para transformar la vida de todos los argentinos y mi desprecio para quienes usufructuaron en forma indebida las necesidades del pueblo ofreciéndoles solo pan y circo.
La pandemia política iniciada por la falta de respeto por parte de Kirchner a las instituciones de la República durante sus cuatro años de mandato fue avalada por cuestiones mezquinas por la aquellos que eligieron a la Presidente Fernández al frente de los destinos de la Nación ¡Pobre Patria mía! Exclamó Marcos Aguinis en su excelente panfleto que ya es un éxito literario. Intervino en la vida y organización de los Partidos políticos con su movimiento transversal que luego fracasó y poco faltó para que la UCR y el PJ desaparecieran como referentes políticos centenarios.
Manoseó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta desintegrarla, como siempre ocurre en nuestro país, Gobierno nuevo Corte nueva. Metió su afilado cuchillo en los integrantes del Consejo de la Magistratura reemplazando a los miembros más capacitados por políticos genuflexos desvirtuando lo más sagrado de sus funciones, acusar al juez que no fuera probo. Logró que gran parte del Poder Judicial le fuera adicto en desmedro de la independencia de los Tres poderes del Estado principio basal de la República.
Aumentó junto a su agraciada conyugue la miseria y la indigencia gracias a la corrupción que organizó sin tapujos junto a otros malhechores que lo ensalzan a diario y la incapacidad medicada de la Presidente Fernández.
La excelente situación económica de los inicios de la administración Kirchner gracias a China e India y a un mundo pletórico de ganancias mal habidas y paraísos fiscales que compraba e invertía en la Argentina le brindó a su Administración las herramientas para solucionar el drama de la pobreza y la indigencia que como un cachetazo anidan en los impúdicos rincones del Conurbano. Populismo y más populismo fue la decisión de Kirchner y su mujer al día de la fecha. Sus únicos privilegiados son los caciques del los cordones segundo y tercero del Gran Buenos Aires y el patrón de Estancia Hugo Moyano junto a su corte de acomodados sindicalistas, vividores y sobrevivientes de las más variadas fuerzas políticas que ocuparon el Sillón de Rivadavia y aledaños.
“Falta de respeto y un atropello a la razón” podría definirse a esos “Buenos muchachos” como los denominara alguna antigua tapa de la Revista Noticias. ¿Usted vio en alguna oportunidad alguna denuncia de algún Fiscal de la Nación ante las fortunas de los gremialistas “de derecha” de nuestro país? ¿A Alguien le interesó en nombre de los excluidos y empobrecidos reclamarle a Moyano & Boys de dónde sacan la fortuna que detentan con tanta impunidad y falta de pudor? ¿Conoció a algún político o dirigente peronista de fuste que los haya denunciado ante la flagrante evidencia de tener sindicalistas cada vez más ricos y poderosos y laburantes cada vez más excluidos del sueño argentino?
La Pandemia política, corrijo, no es de ahora. Es de siempre. La Pandemia política no es generada por un solo Partido político tampoco por un solo líder político. Lamentablemente es fruto de la incapacidad y corrupción de toda nuestra clase política. Es más fácil recitar las verdades incumplidas de Perón o los ruegos sin fundamentos de Evita que hablarle al Pueblo con la verdad. La única verdad es la realidad, Mister John Perón dixit, lástima que ni él ni quienes lo sucedieron en el cargo pudieron cumplir con el destino sagrado que debe llevar a cabo todo político: Hacer feliz a su Pueblo.
El Pueblo argentino fue despreciado y se dejó despreciar sin tapujos. Fue manipulado y se dejó manipular sin chistar. Fue y es sometido sin honor y gracias a los “vagos y mal entretenidos”, como le gusta decir a un Profesor amigo, que viven del trabajo y el esfuerzo del gran pueblo ¡Salud! ¡Oh juremos con gloria morir! Es la pandemia crónica que carcome los cimientos de nuestra incipiente República.
Feliz día del trabajador para todos los que a diario se ganan el pan con el sudor de su frente no como esa minoría de delincuentes, amigos, hijos y entenados, que viven de lo ajeno. Para estos últimos mi compasión por ser esclavos de aquellos que los alimentan con guita, morfi y chamullo berreta.
¡Apocalipsis Now! Exclamó Don Néstor y su Pandilla en cuanto acto político le organizan. La Presidente Fernández inaugura Néstor dignifica. Ahora se sumó al grupo de agoreros del fin del Mundo Doña Cristina y la Evita remozada. No se puede creer que Nacha Guevara tenga más de 60 años de edad, “joya nunca taxi” espero por el bien de la República que su cerebro se encuentre igual de renovado para cuando asuma como Diputada Nacional. En realidad no es tercera candidata, es primera y la única con decisión de asumir. Pero en realidad está tercera, luego de Néstor y Daniel el terrible.
En algo tiene razón Alberto Fernández, que ha desplegado una sospechosa rendez vouz por todos los medios de comunicación, cuando afirma que si ante una derrota el 28 de junio el gobierno cree que es el abismo ¿Qué hicimos en éstos últimos 5 años de supuesta gracia económica? Acostumbrado a verlo defendiendo al ¡Sí Néstor!
En ese tiempo y sobre todo durante el conflicto del campo donde detentaba el cargo de Jefe de Gabinete, Albert The Great, hijo dilecto de Domingo Cavallo, era tudu gioia, ¡pum para arriba! Hasta que Néstor, sin su pandilla, le bajó el pulgar por inoperante. Había que destruir al campo y con el voto no positivo de Monsieur L´Vicepresident Cleto, se “comía” un gran piñón dejándolo a él y a su Presidente conyugue en las puertas de la más vergonzosa renuncia. Gracias a Dios recapacitaron y hoy se los puede vencer legítimamente en las elecciones anticipadas por ellos mismos. “Para que sufrir tanto Néstor, adelantalas que a todos los políticos les encanta participar”
De lo que estoy casi seguro, es que el 29 ante la eventual y casi cierta derrota de los Kirchner, pueden formar un gobierno de coalición con la oposición, Argentina año verde, o bien renunciar asumiendo Cobos o bien haciendo gala nuevamente de sus mayorías parlamentarias, quórum incluido decidan adelantar no solo las elecciones presidenciales del 2011 sino Navidad, Año Nuevo y Semana Santa en una gran fiesta que todos los argentinos nos merecemos.
Kirchner teme que su derrota del 28 de junio lleve a una situación de caos y desintegración social y política como en el 2001 porque enfrente tiene a Eduardo Duhalde acechando. Lo mismo que le ocurrió a De La Rúa. ¡Tema Néstor, tema nomás que está en lo cierto!
Reutemann mejor que Kirchner y Macri, no lo creo. Gracias a su timorata negativa por no asumir la responsabilidad de asumir como candidato a la Presidencia de la Nación es que estamos sufriendo esta Pandemia política agravada. Gabriela Michetti no aporta mucho con su decisión a la transparencia política. Si fuera legisladora y decidiera como Solá presentar su candidatura por un ciclo legislativo más, vaya y pase. Pero creo que al ser elegida para una función ejecutiva específica como Vicejefe de la Ciudad, creo que la cosa es infinitamente distinta. Lo de Scioli y los caciques testimoniales es un mamarracho indefendible. Lo de Néstor, sin palabras.
Me impresionó mucho que el Decano de la Universidad de Buenos Aires de la Facultad de Ingeniería les denegara a los últimos 8 ex Secretarios de Energía de la Nación el Aula Magna de tan prestigioso establecimiento público para presentar un documento donde describían un diagnóstico y las soluciones a la mayor crisis energética que sufre y sufrirá la Argentina. ¿Con qué argumentos? ¿Acaso no sabe que en la misma definición de “universidad” se encuentra el concepto de universalidad?
Seguimos con las ideologías baratas y el país pequeño. ¿Usted vio que algún alumno de dicha Universidad, o Facultad de Ingeniería, algún otro Decano de la UBA o profesor de la misma Casa de Altos Estudios pública haya puesto el grito en el cielo ante tanto atropello y mezquindad intelectual?
Gente pequeña conforman países pequeños. No precisamente enanos. Más bien enanos fascistas. Totalitarios. Fanáticos del pensamiento único de Néstor.
Hubo otros prohombres que establecieron el pensamiento único como dogma o muerte, Hitler, Stalin, Fidel y Mao entre otros. Así nos va.
La voz del Ing. Jorge Lapeña denunció ese atropello, solo deseaba abrir los ojos al gobierno y al Pueblo de la Nación ante lo que establece el documento por la destrucción del sistema energético, el fin del autoabastecimiento de petróleo y gas y sobre todo, lo más grave, la ausencia total de inversiones en nuevos pozos petroleros y cuencas gasíferas.
Son políticas de Estado, a largo plazo, no para la miopía de la Presidente Fernández que ni siquiera se dignó a darles audiencia. Lo mismo sucedió con el campo. Los Kirchner son los verdaderos traidores a la Patria porque están minando los sueños de varias generaciones de argentinos. Destruyendo el aparato productivo nacional ensañados en la premisa que rige sus patéticos universos “Si yo no me salvo no se salva nadie”.
Repito siempre lo mismo, a lo mejor alguna vez los políticos de la oposición le pidan el Juicio político a la Presidente Fernández por infame traidor a la Patria y a su marido, Don Néstor y su pandilla, denunciarlos como lo hizo en la soledad de los justos, Elisa Carrió, el único político con las agallas suficientes para llevarlos a un Tribunal.
De Narváez no debería decir que la campaña no es contra Kirchner porque justamente quién ha mancillado a la República y a sus Instituciones es justamente el ex Presidente y su mujer. La oposición debería conformar un decálogo de políticas de Estado para ser implementadas en conjunto durante los próximos dos años en el Parlamento. También en conjunto establecer que el enemigo a vencer, y ya no el adversario político, es Kirchner y su pandilla por el solo hecho de haber bastardeado no solo el espíritu sino la propia letra de la Constitución Nacional al asumir la totalidad de los supremos poderes de la República. A la falta de República se la combate con más República.
Encuentro una similitud entre la aparición intempestiva del dengue en el país y cómo la fiebre porcina puede afectar nuestro terruño con la crisis de nuestra economía.
El dengue es muy nacional, la fiebre porcina mejicana. Las dos nos golpean y golpearán inevitablemente. La crisis económica, potenciada por la loca lucha ideológica y de rapiña iniciada por la Administración Kirchner contra el campo es local. Asimismo estamos sufriendo los primeros embates de la crisis financiera generada en Wall Street. De cualquier forma que se genere, local o externa, los argentinos vamos a sufrirla. ¡Gracias Néstor y Cristina!
Observando la llegada a nuestro país de Evo Morales y del “Patriarca cuáquero” Fernando Lugo me dije “Se tomaron su tiempo los muchachos para firmar un Acuerdo limítrofe luego de finalizada la guerra del Chaco hace 74 años atrás”. ¿No?
Cuando voten fíjense qué político les promete bajar los impuestos. Voten por ese político, es el Mesías tan anhelado. Tanto De Narváez como Michetti en el programa Palabras más palabras menos por TN afirmaron muy sueltos de cuerpo “Vamos a llevar al Parlamento la idea de volver a instalar el impuesto a la herencia”. Creo que la gente de campo y todos aquellos que tengan propiedades deberían tomar nota de estas declaraciones antes de votar.
Quería despedirme de ustedes con un chiste de Juan Carlos “Minguito” Altavista que disfruté durante un programa en Crónica TV realizado en su justo homenaje por ser un verdadero laburante del humor: “La mishiadura se cruza por la calle con un Coronel ¿Quién saluda primero? No sé”, contesta el querido Javier Portales haciendo de contrapunto, “la mishiadura” responde lacónico Minguito ¿“Porqué”?, “Porque la mishiadura es General” remata el gran cómico.
No seremos un país justo y feliz hasta no erradicar la pobreza y la indigencia. Mientras no incluyamos definitivamente a más de 12 millones de argentinos en la virtuosa rueda del desarrollo económico y la educación jamás seremos una Nación. Podremos tener fronteras demarcadas, himno y bandera, territorio y seres humanos que lo ocupen pero jamás seremos una Nación con igualdad y justicia mientras no seamos solidarios y concibamos a la libertad como el gran eje de la sociedad como está plasmado en nuestra Carta Magna.
Égalité, Liberté, Fraternité.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario