AZAFATO CÓMICO : YO NO FUÍ
03/08/2009
Diarios/Agencias
Aberrante violación a la libertad de prensa y a la democracia
VENEZUELA: GRUPO CHAVISTA ATACO LA SEDE DE GLOBOVISIÓN
Caracas - En lo que se debe considerar como un aberrante violación a la libertad de prensa y a la democracia, al menos 35 militantes chavistas motorizados, al mando de Lina Ron, ingresaron a la sede de Globovisión y arrojaron bombas lacrimógenas en las adyacencias de los estudios del canal, sometiendo al personal de seguridad con armas de fuego. "Hay funcionarios de Chávez liderando el ataque", señaló la apoderada del medio televisivo. La UCR envió un comunicado repudiando el hecho. Ver video.
Casi a la 1:00 del mediodía, hora de venezolana, los irregulares hirieron a uno de los guardias de seguridad en una mano y arrojaron dos granadas de material plástico e irrumpieron prácticamente a las adyacencias del estudio principal.
Los gases lacrimógenos se esparcieron rápidamente por todo la sede ubicada en la Alta Florida, en los momentos en los que se transmitía la emisión meridiana de Globovisión.
Una funcionaria de la Policía Metropolitana resultó herida levemente en la cabeza en los incidentes.
Los gases lacrimógenos se esparcieron rápidamente por toda la sede ubicada en la Alta Florida, en los momentos en los que se transmitía la emisión meridiana de Globovisión.
"Son grupos civiles armados", explicó Ana Cristina, apoderada de Globovisión. "Algunos son funcionarios públicos que han venido en autos oficiales", agregó.
En ese sentido, la apoderada legal de Globovisión señaló a una funcionaria chavista llamada Lina Ron, la cual habría sido la principal instigadora del ataque.
De acuerdo a Cristina, el ataque perpetrado "fue muy fuerte" donde "han agredido a los trabajadores de seguridad". "Vinieron con las banderas de (Hugo) Chávez", aseguró.
Por otra parte, recordó que el canal tuvo "todo tipo de ataques" que se inscriben "en una campaña contra la prensa libre". "Han agredido a trabajadores, a periodistas en sus residencias", recordó.
El viernes pasado, el gobierno de Hugo Chávez ordenó el cierre de 34 emisoras, al tiempo que anticipó que se encontraban en estudio 200 licencias más. La medida desató un fuerte rechazo en la población, que considera la decisión un ataque contra la libertad de prensa.
El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó al presidente de la República Hugo Chávez Frías por lo ocurrido en la sede de Globovisión.
"Si usted lo quiere es acabar con nostros, hágalo de una vez", enfatizó.
Calificó como un atropello lo sucedido y condenó la participación de Lina Ron en el ataque al canal. "Esto se pasó de la raya", aseveró.
“Es un atropello que tiene que ser repudiado por la comunidad entera”, enfatizó.
"Yo quiero saber ahora que va a decir el minsitro de Interior, Diosdado Cabelloi y el Presidente cuando a plena luz del día asaltan un canal de televisión", concluyó.
La UCR envió a Crónica y Análisis un comunicado de prensa por medio del cual expresa su más enérgica condena a la toma del canal Globovisión. Desde el Radicalismo, dice la comunicación, "Nos solidarizamos con los trabajadores del canal de TV, y con el pueblo venezolano que ve atacadas sus posibilidades de expresión. Asimismo, reprobamos cualquier atropello de grupos armados con estrechos vínculos con el gobierno del Presidente Hugo Chavez Frías. La libertad de expresión es un derecho inalienable de los pueblos, por tal motivo, bregamos por una Venezuela donde quepan todos los venezolanos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario