La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 23 de mayo de 2011

BINNER


TRAS EL TRIUNFO DE BONFATTI
Semana clave para Alfonsín, a la espera de que Binner defina su futuro

Comienza hoy una semana clave para el futuro de la alianza ampliada que pretende liderar el candidato radical Ricardo Alfonsín. Es que Hermes Binner obtuvo ayer un gran espaldarazo en su provincia que lo fortalece para disputar un espacio con pretensiones en la pelea nacional, pero no ignora que al menos necesita a los radicales para conservar el poder provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el triunfo en la interna del Frente Progresista Cívico y Social del candidato de Hermes Binner a la gobernación santafesina, Antonio Bonfatti, la Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista se reunirá mañana para avanzar en la definición de su política de alianzas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre.

Con la victoria de Bonfatti, quien se impuso al también socialista Rubén Giustiniani y el radical Mario Barletta, Binner logró posicionarse en el escenario electoral nacional. El gobernador socialista había atado su futuro político a los resultados de las primarias santafesinas, y hasta había anticipado que de no imponerse su candidato en la interna del Frente Progresista renunciaría a cualquier candidatura nacional.

Ahora, Hermes Binner deberá decidir si integrará una fórmula junto al diputado nacional y candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, en el marco de un acuerdo electoral de la UCR con el peronista disidente Francisco De Narváez en territorio bonaerense; o si, por el contrario, se lanzará a un proyecto presidencial dentro de un frente de centro izquierda que incluya a Proyecto Sur, el GEN y al cordobés Luis Juez.

El eventual acuerdo de la UCR con De Narváez entró la semana pasada en un impasse, luego de que el dirigente de Unión Celeste y Blanco reclamara públicamente que su fuerza sea parte del armado nacional, lo que provocó el enojo de Alfonsín, quien le marcó el límite y sostuvo que el frente nacional es "sólo con el GEN y el socialismo".

En este marco, mañana se reunirá en Santa Fela Mesa Directiva Nacional del PS para avanzar en una resolución, ya que tanto Ricardo Alfonsín como el candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, reclamaron a Binner una pronta definición al respecto.

En tanto, el viernes el dirigente de la CTA y aliado de Solanas, Víctor de Gennaro, viajó a Santa Fe para ofrecerle a Binner ser su compañero de fórmula de cara a las elecciones nacionales de octubre, en el marco de un frente sin el radicalismo.

Ahora, que el gobernador encabece una fórmula de centroizquierda que tenga en Solanas, Stolbizer y De Gennaro, incorpora un riesgo para control del poder en la provincia, que Binner no ignora.

Binner necesita a los radicales para conservar el poder provincial. Es probable que si decide darle la espalda a quien lo espera con los brazos abiertos, Alfonsín, para abrazar una causa de centroizquierda pura, sin la "contaminación" de la centroderecha de Francisco De Narváez, los radicales santafecinos no acompañen a la fórmula socialista para la gobernación.

El gobernador es un moderado que no rompe puentes. Le pidió a Alfonsín que lo esperara hasta el domingo -por ayer- para tomar una decisión sobre la fórmula para octubre. Ese tiempo empezó a correr cuando se terminó el escrutinio y ahora comenzó el tiempo de las definiciones.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana