FUGA DE VERDES
operador K, compró 100 millones de dólares a mediados de enero.
Previendo una derrota electoral, operadores K están enviando grandes sumas de dinero al exterior
Los US$ 100 millones que se fugaron y comprometen a 1 empresa y 2 bancos
Es muy confusa la situación por estas horas en el mercado cambiario-financiero.
La operación revelada por el diario La Nación era conocida por los operadores que señalan a una empresa muy vinculada a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
. Todas las fuentes consultadas en el mercado cambiario aceptaron conocer la información difundida por Hugo Alconada Mon en el diario La Nación acerca de una grosera operación de transferencia al exterior, en negro, de US$ 100 millones, 15 días atrás.
Todas las fuentes consultadas coincidieron en identificar a la empresa, que lidera un emblemático hombre de negocios, cercano a Néstor Kirchner y, por lo tanto, se supone que también a su viuda y heredera, Cristina Fernández.
Todas las fuentes consultadas explicaron que las casas de cambio se negaron a participar del negocio por el elevado riesgo que para ellas conllevaba, y afirman que fueron 2 los bancos que finalmente concretaron la operación, los que se encuentran identificados en el rumor del mercado.
Todas las fuentes consultadas sostuvieron que el monto se referiría a una obligación pendiente, supuestamente, con la "Kaja ", cuya gestión se encuentra en reorganización y por eso debían dejarse en cero las cuentas.
Si todo el mercado conoce el tema, ¿cómo es que el Banco Central lo desconoce?
¿O es que el Banco Central ha decidido no intervenir en cuestiones vinculadas a personajes tan emblemáticos?
Si el Banco Central lo conoce, ¿por qué no ha dado intervención a la Unidad de Información Financiera?
Si el Banco Central lo conoce, ¿cómo es que espera que el GAFI (Grupo de
Acción Financiera Internacional) morigere sus sospechas de que en la Argentina hay un lavado de dinero intenso, probablemente con conocimiento del poder?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario