La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 30 de mayo de 2011

INQUIETUD


UNA INQUIETANTE PATAGONIA
Tras el 'No' de Chubut, Santa Cruz promete mayor convulsión

Mientras más al norte, algunas provincias como La Rioja llevan la paz a la Rosada, en las tierras oriundas del kirchnerismo redunda el 'NO' al modelo impuesto por sus 'cuervos'. Este fin de semana, no sólo Chubut demostró cuan absurda era la insistencia del Frente para la Victoria en quedarse con una gobernación que el pueblo local no aceptó, sino que además la más rebelde Santa Cruz promete llevar las consecuencias de su revuelta a la todo el país.

Las estaciones de servicio de las ciudades santacruceñas de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia permanecían sin combustibles debido al conflicto gremial docente, que desde hace más de 40 días bloquea yacimientos petroleros y paraliza la producción de crudo, según informa el sitio 'Opi Santa Cruz'.

El plazo impuesto por la Justicia para que los manifestantes desalojen el área petrolera y dejen producir crudo a las empresas venció el domingo, pero los docentes ratificaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que reciben una mejora salarial del 50%, un alto porcentaje, que esta semana consiguió ATE consiguió para los trabajadores de la salud con el Convenio Colectivo Sectorial.

Los efectivos del escuadrón de Gendarmería de La Pampa, que llegaron al norte de Santa Cruz hace una semana, permanecieron con sus tareas de "resguardar las instalaciones" y desde el gobernador Daniel Peralta descartó que se vaya a dar la orden de reprimir.

Los docentes mantienen 5 bloqueos en el yacimiento Los Perales pese a la intimación judicial, mientras que casi 2.000 petroleros sostienen su advertencia de retomar las protestas contra el Gobierno provincial y la intervención del gremio.

La tensión crece día a día en el norte provincial debido al fuerte desabastecimiento de nafta y gasoil y anoche se generaron incidentes en una estación de servicio de Petrobras de Caleta Olivia, donde los automovilistas se cruzaron a golpes de puño e insultos con los propietarios.

La violencia se desató cuando los automovilistas que llegaron a hacer un kilómetro de cola para cargar recibieron la noticia de que la estación se había quedado sin stock, e incluso tuvieron que intervenir efectivos de la policía provincial.

Según 'Ambito Financiero', el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dijo que "YPF sacó un comunicado donde asegura que no abastece la zona norte por el conflicto que se está viviendo" y el cual bloquea sus pozos.

Los docentes analizarán en una asamblea la iniciativa de cortar algún paso de la ruta 3, clave en la zona, para detener exclusivamente los camiones de YPF que transiten con combustibles para abastecer a las empresas mineras de Santa Cruz.

En medio del conflicto, el gobernador Daniel Peralta dijo que "el personal de Gendarmería que permanece en Las Heras está para el resguardo de las instalaciones" además, aseguro, "no habrá ningún desalojo".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana