La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 3 de mayo de 2011

SENSACIONES EN SANTA FE


INSEGURIDAD EN SANTA FE
1 año sin justicia para Marianela Brondino

La cita es hoy (03/05) a las 20:00 en Sarmiento y Gorostiaga, en la capital santafecina: familiares y amigos de Marianela Brondino la recordarán 1 año después de su asesinato.

Marianela Brondino tenía 25 años y trabajaba en una panadería del barrio María Selva, Santa Fe de la Veracruz. El 28/04/2010, cuando volvía a su casa en su bicicleta, ella fue atacada, en Gorostiaga al 1900, por 2 sujetos que iban en moto y quisieron robarle la cartera.

Los malvivientes forcejearon, el tirón la desestabilizó y cayó pesadamente al asfalto golpeando la cabeza contra el piso. Los delincuentes se bajaron de la motocicleta y la golpearon. Marianela entró en convulsión y sus asesinos huyeron sin robarle.

Los médicos que minutos después la asistieron en el hospital José María Cullen diagnosticaron “hematomas subcraneal con desplazamiento lineal, quedando en estado de coma”.

Si bien su estado era delicado -recibía respiración asistida-, durante un par de días los médicos lograron estabilizarla y creyeron en una recuperación. Sin embargo, fue en vano.

Por las heridas recibidas, Marianela murió 5 días después, el 03/05/2010, en el hospital José María Cullen.

Al cumplirse un año del asesinato de Marianela Brondino, familiares y amigos realizarán el próximo 3 de mayo a las 20.15hs. una concentración en las calles Sarmiento y Gorostiaga de la Ciudad de Santa Fe en la que reclamarán seguridad y justicia.

El reclamo de justicia no ha sido satisfecho. La causa judicial no prospera. No hay imputados. Y apenas 1 testigo del hecho.

La marcha tiene una consigna: “Para que no sigan matando a nuestros hijos”, segun la Asociación de Familiares de Víctimas.

En la capital de la provincia de Santa Fe en lo que va de 2011 murió 1 persona cada 3 días, víctima de la inseguridad.

La madre de Marianela, Graciela Brondino, recuerda: “Mi hija quería ir a Buenos Aires a trabajar en el área gastronómica y nosotros le aconsejamos que no fuera por la inseguridad. Ahora descubrimos que Santa Fe tiene el 300% más de delitos que Buenos Aires, si se compara la cantidad de habitantes”.

También explica su angustia: “El dolor empezó cuando la atacaron y continúa. Tengo la sensación de que en lugar de ir menguando se acrecienta porque uno va tomando conciencia de que Marianela no vuelve más y que es muy probable que sea otro hecho sin justicia. En un primer momento nos dijeron que el caso se debía resolver lo más pronto posible. Pero, a medida que pasan los días se hace más difícil: los responsables cambian de aspecto físico, se mudan de ciudad, etc. y ya estamos a 1 año, no pasa nada y cada vez tenemos menos esperanzas de que se resuelva”.

A LT10 ella le dijo: “Pasamos un año ya y no hay un solo imputado”, a pesar de que fueron varios los detenidos, todos beneficiados con la libertad cuando los testigos que presenciaron el suceso no los reconocieron como partícipes.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana