La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 29 de mayo de 2011

LA RIOJA


ELECCIONES 2011
228.463 ciudadanos no anticipan novedades en La Rioja

El padrón unificado y las mesas mixtas se implementan por 1ra. vez en La Rioja. Están habilitados 228.463 electores en 770 mesas mixtas en las 18 secciones electorales en que se divide la Provincia. Los ciudadanos habilitados para votar deben hacerlo con el DNI que figura en el padrón.

El Tribunal Electoral Provincial de La Rioja explicó que todos los ciudadanos que se encuentran habilitados para emitir el sufragio deben hacerlo con el DNI que figura en el padrón electoral o, en su defecto, con un documento que haya sido otorgado posteriormente al que figura en el padrón.

Está en La Rioja, el director Nacional de Fiscalización del Registro Nacional de las personas, Pablo Fiorentini. Llegó a verificar uno de los inconvenientes más comunes que se pueden suscitar en los comicios. El caso típico que figure un DNI (Duplicado, triplicado o más) que no sea el correcto, en los padrones.

El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Ángel Ávila afirmó, a las 10:30, que los comicios se desarrollan normalmente desde las 8:30 en toda la provincia. Señaló como normales las demoras en la primera media hora, debido a la ausencia de autoridades de mesa.

El actual gobernador, Luis Beder Herrera (Frente Justicialista para la Victoria), se juega la reelección ante su viejo compañero de fórmula y ex mandatario, Ángel Maza (Unión Riojana), destituido en 2007.

Entre las otras listas figuran la coalición Frente Cívico por el Cambio que postula al diputado nacional Julio Martínez acompañado por el peronista Hugo Vergara; Nuevo Encuentro-Partido Socialista con el tándem Marcelo Lucero y Nilda Chumbita; Frente Grande-Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular, con Pedro Gauna y Lucía Díaz; y el Partido Es posible, apadrinado por Alberto Rodríguez Saá, con Carlos Santander y Francisco Sabré.

La Capital será quien defina en gran parte el resultado de los comicios puesto que cuenta con más del 50% padrón de las 771 mesas habilitadas.

En el departamento Capital, la cantidad de electores habilitados es 118.350 y las mesas que serán mixtas ascienden a 376. Los establecimientos educativos afectados al proceso eleccionario en el departamento Capital son 54.

Por otro lado, La Rioja no sólo elegirá gobernador ya que también se renuevan otros 203 cargos. Estos comprenden 19 escaños para diputados provinciales, 18 intendentes y viceintendentes y 148 concejales.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana