La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 16 de mayo de 2011

ELECCIONES CONFIRMADAS


ELECCIONES 2011
Es oficial: Elecciones primarias el 14/08 y generales del 23/10

El Gobierno nacional oficializó las fechas de elecciones en el Boletín Oficial. De haber balotaje, se realizará el 20 de noviembre. También quedó establecida la conformación del Comando Electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Son oficiales als fechas de las elecciones nacionales. A través del decreto 586/2011, publicado hoy 16/05 en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional convocó formalmente a las elecciones primarias a realizarse en agosto, las generales de octubre, y también a un eventual ballottage.

Tal como está establecido por ley, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, se realizarán el 14 de agosto, en la que cada partido deberá presentar los distintos precandidatos, que serán elegidos por los votantes.

Luego, el 23 de octubre, será el turno de las elecciones generales, y, en caso de ser necesario, el 20 de noviembre se realizará el ballottage.

El decreto establece que, además de Presidente y Vicepresidente, este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, y lo senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Asimismo, y a través del decreto 587/2011, quedó conformado el Comando Electoral, que será el encargado de organizar y mantener la seguridad durante los comicios.

La misma estará a cargo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y, en caso de ser necesario, de las distintas fuerzas provinciales.

De esta forma, el Poder Eejcutivo cumplió los pasos legales para el llamado a elecciones, algo que desde la oposición, en más de una ocasión, habían puesto en duda, fundamentalmente con la realización de las primarias.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana