La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 31 de mayo de 2011

EL PRO


ELECCIONES 2011
Macri en Capital, Macri en la Provincia: la apuesta del Pro

El Consejo Provincial del Pro dispuso anoche (30/05) que Jorge Macri sea el candidato a gobernador del Pro. ¿Acierto o error? Porque de esta manera Mauricio Macri le puso fin a la alianza con Francisco De Narváez, la misma que le ganó a Néstor Kirchner en la provincia en las elecciones de 2009.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mauricio Macri en Capital, Jorge Macri en la Provincia. Es es la fórmula por la que se jugará el Pro, según lo dispuso anoche el Consejo Provincial del Pro. Así, el primo del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, será el candidato a gobernador del Pro en la populosa y clave Provincia de Buenos Aires. ¿Acierto o error?, se preguntan muchos. Porque de esta manera Mauricio Macri le puso fin a la alianza con Francisco De Narváez, la misma que le ganó a Néstor Kirchner en la provincia en las elecciones de 2009. Fue con una alianza bajo el sello Unión-Pro, que este año no tendrá correlato.

Tras un encuentro al que concurrieron 33 de sus 35 miembros, el Consejo partidario provincial definió por unanimidad a favor de la figura de Jorge Macri para disputar la gobernación el próximo 23 de octubre.

Julio Garro, diputado y apoderado del partido, explicó que "la decisión es no esperar más y apoyar a Jorge como único candidato del espacio de cara a las elecciones de octubre".

Sin embargo, sobre la rotura con el espacio denarvaísta, el legislador precisó: "nosotros seguimos estando en Unión Pro, pero quienes se fueron del espacio ahora están buscando lugares en las listas de los radicales".


Sin ebargo, al parecer nada está dicho aún. En una nota que publica Ambito Financiero, el diputado nacional Christian Gribaudo precisó la decisión de los consejeros es que el PRO "salga a jugar fuerte en la Provincia con la candidatura de Jorge Macri".

Sin embargo, el diario expresa que "fuentes partidarias" confirmaron que el PRO "no le cierra la puerta a nadie" en las negociaciones del macrismo con sectores del duhaldismo y con De Narváez.

La reunión se desarrolló en un hotel porteño con participación de consejeros de las ocho secciones electorales, diputados nacionales y provinciales, además de Jorge Macri y Néstor Grindetti, presidente y vice del partido en la provincia.

Gribaudo no descartó que finalmente el PRO llegue a un acuerdo con los candidatos a gobernador opositores Francisco de Narváez y Graciela Camaño, pero señaló que a partir de esta decisión el partido fijó su horizonte en la postulación propia.

"Es una decisión orgánica. El Consejo es el máximo órgano partidario y ahora vamos a trabajar fuerte con la militancia en pos de esa candidatura. Igual seguimos con una actitud frentista para que todos aquellos que pensemos parecido podamos confluir", sostuvo el diputado nacional.

De hecho, fuentes del PRO indicaron que el diálogo con De Narváez es "fluido" pero depende del margen de maniobra que le otorgue su confluencia con la UCR, que hasta ahora se mostró renuente a negociar con el macrismo.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana