La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 25 de mayo de 2011

LUTO ESPECULADOR


TRAGEDIA PERSONAL DEVENIDA EN EJE DEL DISCURSO PROSELITISTA
Peligroso abuso de Cristina Fernández del marketing del luto

¿No exagera ya la Presidente en el abuso más que uso de la imagen de su esposo muerto, Néstor Kirchner, para provocar simpatías de aprovechamiento electoral? El polémico interrogante es repudiado por el Frente para la Victoria pero necesario de plantear.
La muerte de Néstor Kirchner fue una tragedia personal de Cristina Fernández que, sin embargo, provocó una recuperación de su imagen pública hasta niveles insospechados.

¿Es posible que esa tragedia personal haya derivado en un marketing político que se intente utilizar por la Presidente con objetivos políticos?

¿Es posible que exista un uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente para obtener más apoyo, en especial en el electorado más humilde?

¿Es posible que el uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente resulte el eje del discurso proselitista de Cristina?

Pero también cabe preguntar: ¿Es posible que ella comience a saturar con el abuso del marketing del luto?

Algo más: ¿Hay algun otro discurso posible de Cristina que provoque impacto en la opinión pública que no sea el marketing del luto?

Al participar en Resistencia de los actos por el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, Cristina dijo que “hoy no es un día fácil para esta Presidenta”, al recordar que “hace ocho años, sentada en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), que era senador por esta querida provincia, mirábamos jurar como presidente de todos los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida”.

“Habían sucedido muchas cosas en esos años”, indicó Cristina, para recordar que “se vio jurar a muchos presidentes, 5 en una semana, y ese hombre que venía desde el sur a comprometer su vida para llevar adelante las convicciones de miles y miles que 30 años antes en esa misma plaza se habían convocado para cambiar el país y la historia, eran las palabras de alguien que tenía profundos compromisos”.

Aquel día, a Néstor Kirchner, dijo, “no lo escuché como su esposa, sino como su compañera de militancia de tantos años, y sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente, un camino de realizaciones, de transformaciones, donde los argentinos volvieran a recuperar la confianza en su país y el orgullo de ser argentinos”.

“Tuve la certeza de que iba a ser difícil, la íntima convicción que nos iba a costar mucho, no imaginé cuanto, pero estoy segura que desde el lugar donde esté (por Kirchner) está conforme con la vida que tuvo, orgulloso de haber vivido la vida que vivió, porque tuvo la suerte de elegirla y porque tuvo la suerte de haber realizado los sueños de su juventud”, completó la mandataria.

Además expresó: “Sentí junto a él (por Kirchner) hace un año, en otro 25 de mayo maravilloso, el del Bicentenario, con millones de argentinos volcados en las calles festejando y conmemorando junto a los presidentes de nuestra América del Sur, recorriendo las calles de Buenos Aires, la capital de todos los argentinos, no sólo mostrar logros económicos, progresos sociales o reformas políticas, sino unificar la historia de un país que se había dividido desde un principio, divisiones de las cuales vinieron los fracasos y frustraciones”.

“Ese 25 de Mayo junto a él y junto al pueblo quedará imborrable en mi memoria. Sólo le pido a Dios que me dé a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país y una sociedad diferente”, remarcó la mandataria.

“Néstor, el sueño que tenías ese 25 de Mayo cuando juraste como presidente, se hizo realidad. No sé si lo habrás visto el día que te fuiste, pero desde un lugar de la historia lo estás viendo, junto a millones de argentinos que soñaron con un país diferente”, reseñó emocionada la Presidenta.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana