La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 22 de mayo de 2011

EL CABEZÓN Y KEIKO


EN CONSONANCIA CON KEIKO FUJIMORI

Duhalde suma a Giuliani para buscar el voto por la seguridad

Por Guillermo Cherashny


El jueves pasado en Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde recibió a Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, republicano liberal, favorable al matrimonio gay, pero más conocido por ser el autor de la teoría de la “tolerancia cero”, que tanto éxito tuvo en esa ciudad en la lucha contra el crimen, como llaman al delito en los Estados Unidos. El exitoso programa de Giuliani permitió el florecimiento comercial y turístico de la ciudad. Antes de llegar a alcalde, fue Procurador General en la presidencia de Ronald Reagan, o sea, un equivalente a viceministro de justicia. Luego pidió ser designado en el distrito sur de Manhattan para terminar con el crimen organizado de las cinco familias ítalo-norteamericanas, esencialmente la famiglia de Carlo Gambino que, a su muerte, fue sustituido por su cuñado, Big Paul Castellano. Éste sufrió la rebelión de varios de los capos de la familia, encabezados por John Gotti, quien asumió finalmente el liderazgo de los Gambino. Gotti salió indemne en tres juicios, hasta que se topó con Giuliani, quien consiguió que lo condenaran a perpetua en la cárcel de máxima seguridad de Marion, Illinois.

El refuerzo para la campaña

Después de semejante éxito, fue electo dos veces como alcalde de Nueva York, donde redujo los índices delictivos a los niveles más bajos en la historia de la ciudad. Además, construyó lo que se conoce como Times Square, en la zona más linda de la ciudad, antes dominada por los delincuentes. Al final de su segundo mandato le tocó sufrir el atentado a las torres gemelas, que le dio celebridad en todo el mundo. También fue precandidato a presidente en el 2008, carrera en la que figuró como el mejor amigo de Israel entre los candidatos de todos los partidos. Pero al avanzar John Mac Cain, republicano liberal como él, lo apoyó con toda su fuerza. Su carrera en seguridad continuó luego con el asesoramiento al gobierno mexicano para el combate a la mafia, en una labor que también fue exitosa.

Su última campaña puede también culminar con un nuevo triunfo, ya que asesora actualmente a Keiko Fujimori para el ballotage que se realizará en 5 de junio próximo. Su presencia influiría notablemente, ya que la hija de Alberto Fujimori hoy está liderando las encuestas con el 52,7% contra el 47% de Ollanta Humala. Es que la inseguridad ciudadana es la principal preocupación en toda América Latina, pese al crecimiento económico en todos los países.

Así las cosas, Duhalde convocó a Giuliani a su casa y le pidió un plan integral de seguridad. El ex alcalde presentaría el plan dentro de unos días y lo acompañará a Duhalde durante la campaña presidencial en la fórmula que integraría con Martín Redrado. Los aportes de éste y ahora de Giuliani podrían ser decisivos para la escalada a la que aspira el ex presidente, al que algunas encuestas hoy lo colocan cerca del 20% de intención de voto.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana