La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 31 de mayo de 2011

CORDOBA


POR UN ACUERDO CON EL PJ CORDOBÉS
"Busquen una solución al problema", ordenó Cristina y Zannini viajó a Córdoba

Antes de viajar a México, la orden de Cristina Fernández habría sido más que clara: "buscar una solución al problema cordobés". Por esa razón, mañana llegará a Córdoba el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como emisario de la Presidente, para "acercar posiciones" con el gobernador Juan Schiaretti y el candidato De la Sota. Hasta ahora, el impulsor de ese acuerdo habría sido Julio de Vido, quien fue duramente criticado por Zannini y Parrilli: "De la Sota se cortó solo, hizo un acuerdo con De Vido a espaldas de todos". Ahora ellos cargan con el desafío de acordar en una provincia donde, encuestas en mano, sin acuerdo no hay victoria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de la furia que despertara en la Casa Rosada, la decisión de los cordobeses José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti de rechazar las presiones para imponerles al número dos de la fórmula, y encuestas en mano, los kirchneristas comprendieron que un acuerdo con el PJ cordobés es la única salida que esquivaría una derrota en las elecciones del 7 de agosto.

Por eso, desde la Rosada, la primera reacción fue retomar las negociaciones para lograr una lista de unidad. Según dijeron fuentes del PJ local al diario 'Clarín', Cristina habría emitido esa orden antes de viajar a México: "buscar una solución al problema cordobés".

Por esa razón, mañana llegará a Córdoba el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como emisario de la Presidente, para "acercar posiciones" con el gobernador Schiaretti y el candidato De la Sota.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserío coincidió: "Nosotros hemos venido hablando de unificar al peronismo de Córdoba, y creemos que hay buena voluntad", indicó. Incluso, desde La Rioja, donde estuvo celebrando el triunfo oficialista en la elección a gobernador, el ministro del Interior, Florencio Randazzo le dijo al diario cordobés 'La Voz del Interior': "En Córdoba estamos negociando, tenemos tiempo".

La semana pasada, al cerrar la presentación de listas en el PJ, De la Sota sorprendió a la Casa Rosada al anunciar que su compañera de fórmula será la intendenta de Laboulaye, Alicia Pregno, quien en 2008 apoyó a los ruralistas por la polémica Resolución 125. Además, le dejó al Frente para la Victoria sólo 3 de los 6 cargos prometidos en la lista de legisladores (ver nota asociada).

Instantáneamente despertó la furia de la Rosada, que respondió con amenazas de romper el acuerdo y lanzaron al ruedo la fórmula entre Alberto Cantero y Francisco Francioni, 2 incondicionales.

De la Sota, sin embargo, respondió: "Me da pena ver la gente que se pelea por cargos. Sólo le importan a los políticos. Yo aprendí que las peleas feroces entre los políticos no solucionan los problemas al contrario, los agravan".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana