La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 16 de mayo de 2011

GIL A CUADROS


LA OBSESIÓN DE GABRIEL LLAMADA ‘CLARÍN’
Mariotto: De la línea de conducción de ‘La Cámpora’ a un duro revés judicial

El titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, recibió un duro revés en sus aspiraciones de destruir a la brevedad a Grupo Clarín: 3 años es bastante más que 1 año. De todos modos, Mariotto no será vicegobernador o sea que su esfuerzo, además de un fracaso fue inútil.

por JORGE HÉCTOR SANTOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El diario La Nación en su edición empresa del 15/05 con el título “La ‘mesa chica’ y los nexos políticos con la Casa Rosada” señala que después de la muerte de Kirchner, se reordenó y tomó mayor influencia la relación del Gobierno con La Cámpora y que a ese aporte ideológico se suman estructuras clave.

En entre quienes La Nación indica como componentes de la "Línea de conducción" de esa formación K figuran:

> Julián Domínguez, ministro de Agricultura, pidió un 25% de jóvenes en listas electorales. Y da subsidios en actos de candidatos de La Cámpora.

> Diego Bossio, director de la ANSeS, el organismo que dirige cobija a referentes en oficinas del interior.

> Amado Boudou, ministro de Economía, que en su ministerio incluyó a jóvenes K. Parte de La Cámpora lo quiere de vice de Cristina.

> Y Gabriel Mariotto, presidente de la Afsca, de la línea dura del Gobierno, quien aporta logística para algunas incursiones en el conurbano.

A su vez en otra nota y el mismo día antes precisado, el matutino de los Mitre, con la firma del periodista Hugo Alconada Mon con el título de ‘El avance de La Cámpora / Crecen los nombramientos en el Estado por motivos políticos’ manifiesta que "Jóvenes K utilizan la oficina antilavado contra adversarios", y agrega:

“Las órdenes son explícitas, directas. ‘Hay que hacer mierda a tal empresario.’ O también la opuesta: ‘Con tal otro no jodamos’. Esas frases se tornaron recurrentes durante los últimos meses, en los que la Unidad de Información Financiera (UIF) se convirtió en una creciente herramienta política, con un peso notable de jóvenes militantes de Libres del Sur, La Cámpora y otras agrupaciones, indicaron 5 fuentes que trabajaron o aún trabajan dentro de la unidad antilavado local”.

Gabriel Mariotto, titular de la AFSCA, sufrió un duro revés, justo el viernes 14/05, en su obsesión de destruir a Grupo Clarín.

Mientras Mariotto, en su incesante derrotero por distintas ciudades del interior del país y en especial por el distrito corazón de las elecciones de octubre próximo, se presentó en Tres Arroyos y, desde el 12/05 el diario La Voz del Pueblo de esa ciudad anunciaba la visita del funcionario dependiente de la Presidente de la Nación en estos términos:

“Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, arribará a nuestra ciudad. La Agrupación Eva Perón expresó su adhesión y convocó a participar en las actividades que el funcionario desarrollará en nuestra ciudad.

En un comunicado de prensa, la mencionada agrupación indicó que "la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual favorece un sistema de medios más amplio y con voces múltiples, limitando la concentración y manejo de la información por los grandes medios monopólicos de comunicación abriendo, además, la posibilidad para que los pequeños medios alternativos, comunitarios, cooperativos, de instituciones educativas, gremiales y sociales puedan ser reconocidos y tengan su propia voz".

"Todavía hoy existe una gran resistencia a la aplicación de esta ley de la democracia. Así es como los medios hegemónicos desinforman y no permiten que los argentinos tengamos acceso a todos los canales y medios disponibles, tal el caso del canal del Ministerio de Educación destinado a los niños PaKa PaKa, o el canal de información (ultrakirchnernerista) CN23 o Telesur (El Canal manejado por Hugo Chávez). La auténtica democratización de los medios se irá dando en la medida que generemos conciencia de que la Argentina cuenta con esta ley, y la misma se aplique".

Pero durante la visita a esa ciudad, Gabriel Mariotto destacó:

> "El objetivo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es vivir en pluralidad y en diversidad".

> "Ya se empiezan a advertir nuevos canales de televisión, nuevas radios".

> "Estamos elaborando un plan técnico para llamar a concurso y regularizar todo el espectro en radio y televisión”.

> "Se va a garantizar el 33% de ese espectro a la asignación de frecuencias para las asociaciones sin fines de lucro, cuestión que constituye un aporte muy importante de la nueva ley". (¿Quién las va a financiar Mariotto, el Estado?).

> "Por primera vez una legislación no sólo permite a las asociaciones sin fines de lucro acceder a las licencias, sino que también les garantiza el 33 por ciento del espectro".

> "La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue producto de un impulso democrático muy valiente de la presidenta de la Nación, advierte a la ciudadanía sobre los beneficios de vivir en democracia". (¿Vivir en democracia es que el gobierno nacional se apodere como propio de los medios de comunicación del Estado y alimente de una forma impúdica con recursos públicos la conformación de un monopolio gubernamental de medios?)

La cuota diaria de cada día de Mariotto contra Clarín:

> "Durante mucho tiempo el monopolio nos hizo pensar que ese era el único modelo posible. El hecho de que alguien tuviera canales de televisión, señales de cable y radios en una misma área de cobertura parecía natural. Sin embargo, esto no es así”.

> "El monopolio es una forma de censura".

> "Nosotros conocimos la censura directa de un Estado represor durante la dictadura, pero existe otra forma de censura, por gerenciamiento, que opera el monopolio".

> "Ahora empezamos a resolver esta cuestión con la pluralidad de voces".

> "El monopolio también ejercía un poder de sometimiento sobre el resto de los medios, marcando la agenda".

> "Al tener los derechos de televisación del fútbol, los medios que no eran de esa empresa tenían que compartir la línea editorial del grupo monopólico, de lo contrario no les vendían ese contenido".

Pero Mariotto metió más el dedo en propia llaga, al decir:

> "El artículo 161 de la nueva ley, que se está discutiendo en el juzgado del doctor Carbone, habla de que no se pueden tener más licencias de las que corresponden en un área de cobertura”.

> "Debemos resolver este tema de fondo para aplicar el artículo, que es fundamental dentro de la normativa”

> "Estamos esperando que el juez se expida en esta cuestión".

> "La cantidad de licencias en cable que tiene el Grupo Clarín lo pone en una posición dominante grave para la democracia".

> "El monopolio tiene el 80% de los abonados de cable de la capital federal y el Gran Buenos Aires, y el 60% de los abonados en todo el país”.

> "Por tener esa posición dominante, solamente pone en su oferta de canales a las señales que genera el mismo grupo".

> "Tenemos 10 señales que responden a una misma empresa".

> "Clarín debe cumplir con esta grilla inclusiva. Nadie le dice que tiene que sacar ninguna señal".

> "El monopolio ha tenido como estrategia llenar de medidas cautelares la aplicación de la ley”.

> "Esas cautelares fueron apeladas y llegaron a instancias superiores de la Justicia, donde las Cámaras fallaron en forma favorable al texto de la ley".

> "Por este motivo se fueron extendiendo los plazos, al punto de que hay artículos que recién ahora están tomando cuerpo".

Justo el día en que Mariotto, reiteraba su constante ataque contra Grupo Clarín, en Tres Arroyos, el funcionario recibía un duro revés en sus aspiraciones del suplantar un multimedios privado por un ya consumado monopolio estatal, el cual pretende extender ya que:

La Justicia confirmaba que continuará sin aplicarse al Grupo Clarín la obligación de vender canales, radios y señales que estableció la ley de medios, y que esa medida cautelar se extenderá durante 3 años, mientras se tramite la demanda presentada por aquel multimedios.

Eso se desprende del fallo dictado por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, integrada por Francisco de las Carreras y Susana Najurieta, que resolvió que continuará suspendida la aplicación del artículo 161 de la ley 26.522. El tribunal fundó su decisión en los serios argumentos que esgrime Clarín en defensa de su derecho de propiedad a explotar las licencias y de la libertad de prensa.

El tribunal confirmó así la medida cautelar que había dictado el juez de primera instancia Edmundo Carbone, pero, tal como lo estableció la Corte Suprema, le fijaron un plazo máximo de duración, de 3 años.

Ese período se extiende hasta diciembre de 2013 -pues se lo computa desde diciembre último- desatiende el pedido del Gobierno, que pretendía que ese grupo debe vender ya mismo sus licencias.

Es probable que Gabriel Mariotto, por estas horas necesite más que nunca, atender su obsesión ‘Clarín’ para, como se atrevió a recomendarle Urgente24, no desatender su propia salud psíquico-física.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana