La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 31 de mayo de 2011

LOS LADRI


ESKÁNDALO LADRIPROGRESISTA
Sbatella (UIF) justificó la demora en la investigación sobre la denuncia contra Schoklender

Luego de que la diputada Elsa Quiroz (CC) se quejara porque aún no hay respuestas a su denuncia -realizada hace casi un año- contra Sergio Schoklender por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, argumentó que aguarda documentación de "información interna" del Estado para confirmar la existencia de un delito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, reiteró este martes (31/05) que se requirió información a otros organismos del Estado para avanzar con la investigación por la denuncia contra Sergio Schoklender.

"Hay una denuncia de movimientos de fondos pero falta el delitos precedentes", explicó el funcionario en diálogo con C5N. "La UIF para poder elevar una investigación tiene que tener indicios de los delitos precedentes", añadió.

Según consideró Sbatella, "esos delitos precedentes implican coordinar la información con otros organismos del Estado y elevarlos a un fiscal para que evalúe si vale la pena la denuncia penal o se archiva".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que con la nueva ley Sergio Schoklender podría tener una demanda penal y además se le podría decomisar el dinero, Sbatella aclaró: "Si aparece las pruebas de que hay un delito, esas cosas se acelerarían".

Cabe recordar que Schoklender está acusado por la diputada Elsa Quiroz (Coalición Cívica) de haber incurrido en presunto mal manejo de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, motivo que lo habría obligado a dejar, no sin polémica, esa organización.

"Todas las denuncias que se hicieron acá tiene un proceso natural, que es cruzarlo con la investigación interna y pedir datos a los otros organismos del Estado", explicó Sbatella.

En tal sentido, el titular del organismo encargado de recibir la denuncia añadió que "cuando eso (las pruebas) sirve para figurar algo, se eleva a la Justicia". Al mismo tiempo aclaró que el caso tomó estado público ahora, aunque "la cuestión estaba bajo investigación de rutina como todas las otras" desde hace tiempo.

"En los plazos en que está la investigación, depende del retorno de la información y puede aparecer como aparecen otros hechos de otras empresas relacionadas, que hay que armarlas como un rompecabezas y eso es lo que se eleva al fiscal", concluyó.

La semana pasada, Quiroz se quejó de que aún no hay respuestas de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). "A casi un año de presentada la denuncia, es increíble que no hemos tenido respuesta de ningún tipo; evidentemente es un proceso secreto el que se sigue en la UIF" (ver nota relacionada).

"Nosotros recibimos la información y como diputadas estamos obligados a decirle a la Justicia o a la instancia que corresponda que acá hay algunas irregularidades que se deben investigar", manifestó.

Para concluir, Quiroz afirmó que "es increíble que siendo estos datos públicos, no hayan fiscales que actúen de oficio y se pongan a investigar esto".

"El señor Schoklender no es un funcionario público pero estando en una fundación que recibe dinero del Estado, tiene que haber un control o una probada transparencia permanente, porque ese es dinero de los argentinos", sentenció.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana