La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 20 de mayo de 2011

TODO LISTO


Todo listo para las internas en Santa Fe

Los candidatos cerraron ayer (19/05) sus campañas, a la espera de los comicios del domingo. El socialismo vive una lucha dura, en un duelo que enfrenta al gobernador con Rubén Giustiniani. El peronismo decide entre Agustín Rossi y Rafael Bielsa el apoyo del gobierno nacional.

Son horas de definiciones políticas en Santa Fe, una de las provincias claves a la hora de contar votos a nivel nacional por la densidad demográfica y la actividad económica que en toda la provincia se desarrolla.

Además, como primeras elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias del año en el país, se convierten automáticamente en la antesala de las primarias generales del 14 agosto, que definirán los postulantes de cada partido para las presidenciales del 23 de octubre. Pero, asismismo, la elección tiene otro condimento: se estrena a nivel nacional el sistema de boleta única, en el que el elector deberá marcar el candidato elegido con un bolígrafo sobre papel.

Y en este sentido es que los resultados y el devenir de los comicios tendrán resonancia a nivel nacional. Varios dirigentes se juegan su futuro, fundamentalmente el actual gobernador Hermes Binner.

Pese a que no será candidato porque la constitución provincial se lo prohíbe, el Gobernador jugó todas sus fichas a Antonio Bonfatti, en un enfrentamiento feroz con el senador Rubén Giustiniani. Tanto, que el Frente Progresista que gobierna la provincia estuvo a punto de fracturarse durante los meses previos a la elección.

Rubén Giustiniani sostuvo el discurso que mantuvo durante los meses previos, con ataques hacia Binner y su sector. "Nosotros damos garantía de un gobierno plural, con una participación de todos en el gobierno y de puertas abiertas a la sociedad, y con un compromiso en prioridades que estamos marcando para los próximos cuatro años, tal como lo manifestamos en nuestras propuestas programáticas", afirmó.

La tercera opción del Frente Progresista Cívico y Social está representada por el intendente radical de Santa Fe, Mario Barletta. Precisamente, Ricardo Alfonsín estuvo en la semana en Rosario para darle apoyo a su candidato, en medio de las especulaciones sobre un armado nacional con Binner.

El dirigente Luis "Changui" Cáceres, representante de un sector dela UCR, es el último de los candidato del FPCyS.

Por su parte, el PJ tiene cuatro candidatos tras una ardua competencia puertas adentro, después de declarar la unidad meses atrás.

El ex canciller Rafael Bielsa, y el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, se disputan el apoyo dela CasaRosada.

"Mi imagen está indisolublemente ligada a la de Cristina. Nosotros queremos gobernar Santa Fe de la misma forma que Cristina gobiernala Nación", afirmó Rossi durante el multitudinario acto de cierre realizado en la plaza Pringles.

Convencido de un triunfo, aseguró que el lunes comenzará "la verdadera campaña", y garantizó la presencia de la mandataria para el final de la campaña.

Bielsa, en tanto, resaltó la "capacidad de diálogo" de los cuatro candidatos peronistas, y destacó el crecimiento del kirchnerismo en la provincia.

Los otros candidatos del PJ son el intendente rafaelino, Omar Perotti, que cuenta con el visto bueno del diputado y ex gobernador Jorge Obeid, y Juan Carlos Mercier, ex funcionario durante la última dictadura militar y ex ministro de Hacienda de las gobernaciones de Reutemann.

Miguel Del Sel, en tanto, es el único candidato del PRO, y tendrá su debut electoral el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana