La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 6 de marzo de 2010

AFECTADA POR EL SISMO


http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=76542

EDITORIAL
Afectada por el sismo

La Presidente volcó fiero. Su discurso, anteayer, uno de los más duros que haya lanzado acorde a los mandatos de su marido, agregó violencia al trance que, por su obcecación, vive el país. Sumida en la crisis política más fuerte de la era K, redobló la confrontación y se declaró abiertamente antidemocrática ninguneando a los otros poderes.

La mención obsesiva de los "evidentes intentos de destitución" resurgió en uno de sus más violentos brotes sicóticos. Es que ambos, en la pareja presidencial, ven cada vez con más ambición reeditar lo de Zelaya en Honduras. O nos dejan hacer lo que queremos o nos destituyen, parece ser su consigna. La destitución, en su caso, es cada vez más seductora. Porque ¿de qué sirve ser presidente si las medidas deben ser consensuadas; si se pueden descubrir una serie de pillajes camuflados, propios y/o de amigos?. En cambio la posibilidad de la victimización y el desquite en un autoexilio light, no dejan de ser tentadoras para quienes en un año incrementaron en un 158% su patrimonio.

Asegurar que pagará la deuda con reservas del Banco Central pese a las medidas judiciales que se lo prohiben y al rechazo del Congreso, fue un desesperado llamado a la destitución. Grave sería caer en su juego, pero más grave aún es permitir este manoseo constitucional e institucional con que magrean al país.

La opción ideal sería que gobiernen hasta el fin de su mandato pero ajustados a las directivas de la Constitución, como si fueran realmente demócratas, pero ¿estarán en condiciones síquicas para completar estos dos años sin repetir jugadas como las de los DNU? Y ¿ podrá el país aguantar todo ese tiempo el status quo actual?

En el desbarajuste se ha dado una cuestión de género bastante compleja en vísperas al Día Internacional de la Mujer. Por una parte la Presidente salió a confirmar a Mercedes Marcó del Pont, quien parece estar medio arrepentida de su jugada y prometió que si no es con el respaldo del Congreso se irá del BCRA. Por otra al declamar: "No voy a permitir que un juez ´defaultee´ la deuda", destratando a la Juez Claudia Rodríguez Vidal, por ser la pareja de otro Juez, Ernesto Marinelli, quien ya había actuado contra el fondo del bicentenario, demostró que las relaciones de género no siempre tienen buen corte.

El país vive una situación inédita y de las peores que ha conocido. Un daño a las instituciones y al sistema democrático que, por ser admitido, marca precedentes perniciosos para la salud de la Nación. En este escenario es difícil augurar un desenlace ya que todos los actores parecen estar dispuestos a sacrificar la República en lugar de hallar fórmulas de entendimiento, tal vez porque ya no temen que Dios y la Patria se lo demanden

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana