La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 26 de marzo de 2010

CLARÍN 3 KIRCHNER 0


ADN, SUSPENSIÓN DE LA LEY DE MEDIOS Y REPARTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Clarín 3, los Kirchner 0


Por Guillermo Cherashny

En estos últimos días el multimedio Clarín castigó al gobierno nacional con tres golazos. El primer éxito fue gracias al talento del abogado Jorge Anzorreguy.

Los ADN de Marcela y Felipe Noble iban a ser cotejados a partir del lunes con las muestras de 500 familiares de desaparecidos, para averiguar si son hijos de víctimas de la dictadura y, en consecuencia, fueron apropiados por la dueña del Grupo Clarín, como sostienen los organismos de derechos humanos y el gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, un sorpresivo fallo de la Cámara de Casación suspendió esa prueba hasta que ese tribunal se expida sobre un recurso presentado por los abogados de los Noble, que quieren limitar el cotejo de los ADN a las dos familias que reclaman en la causa. La presidente -sumamente contrariada- señaló que está dispuesta a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En ese caso deberá esperar más de tres años por una sentencia incierta.

Las presiones de Estela Carlotto sobre la justicia habrían logrado que esos exámenes de ADN se comparen con el banco de datos genéticos que contiene la información de 500 familias que reclaman por sus nietos desparecidos. Pero el fallo de casación puede trabar estas pretensiones en un caso donde la señora de Noble tiene toda la razón. Sus dos hijos son mayores de edad, aceptaron comparar el ADN con dos familias que así lo reclamaban. Pero no se puede obligar a mayores de edad sometiéndolos al escarnio de compararlos con los ADN de 500 familias, para ver si al boleo coinciden. Todo esto con el agravante de que en el banco de datos genéticos se truchan los exámenes, en forma semejante a los testigos truchos que se utilizan para condenar a supuestos violadores de los derechos humanos.

Una derrota clave

El segundo golazo fue el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, que confirmó una medida cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales. Si bien los Kirchner recurrirán ante la Corte Suprema, es muy improbable que ésta acepte revisar medidas cautelares. Así es que la ley de medios va camino a quedar suspendida por largo rato.

El tercer golazo lo hizo Clarín el miércoles 24, repartiendo un ejemplar de la Constitución Nacional. Una forma inteligente de mostrarle a la opinión pública como se viola la Constitución todos los días. Es que tirarle la Carta Magna en la cara de los Kirchner es el peor castigo que puede recibir el autoritario matrimonio.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana